sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevas negligencias y mentiras del gobierno, sobre los test de China, Huawei y su competencia en las compras

Día nuevo, y nueva mentira y negligencia al descubierto. No, no eran 9.000 test fraudulentos, ni 50.000, al final habrá que sustituir 650.000 test. 




Tal como dice el propio prospecto!!!: «Debido a la limitación del método de detección, el resultado negativo de la prueba de este reactivo no puede excluir la posibilidad de infección». «El resultado de este producto no puede ser considerado como un diagnóstico confirmado». «En la fase precoz de la infección, el test puede resultar negativo porque el antígeno 2019-nCov todavía no ha aparecido en la muestra».

Y mientras otros países llevan semanas haciendo teste masivos a toda la población, siendo una de las claves de la detección rápida, acotamiento de los contactos de dichas personas cuando el virus no se ha expandido sin control, y retraso así de la expansión, y especialmente de la intensidad (lo que reduce contagios, muertes, y la saturación del sistema sanitario), aquí todavía estamos con "tranquilos, que estamos a la espera un gran pedido de 5 millones de test", cuando llevamos más de 65.000 contagios oficiales (se estima que el número de contagios es entre 10 y 30 veces más de los detectados oficialmente...) y más de 5.100 muertes. Pero recordad, que somos los primeros que tomamos medidas e hicimos todo lo posible desde el minuto 1, según el relato de este gobierno mentiroso, y el relato que pretenden imponer. 

Pero, no pasa nada, porque estamos en las mejores manos. Hay que entender que como dice La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya  los intermediarios "que se presentan y nos ofrecen gangas y luego evidentemente resulta que no son gangas". Que en el Gobierno "no estamos acostumbrados a comprar en China.". Es que es un no parar de incompetencia y nula responsabilidad. 

Pero la cosa sigue, pues ahora Huawei, que era uno de los donantes importante de material sanitario a España, ha decidido frenar el envío a Europa de centenares de miles de mascarillas que había anunciado para combatir la expansión del coronavirus después de que Josep Borrell, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, haya dado a entender en un artículo que tras estos ofrecimientos por parte de compañías chinas podría haber intencionalidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear