jueves, 26 de marzo de 2020

China advierte de que Sanidad compró los test rápidos del coronavirus que no funcionan a una empresa sin licencia y el gobierno vuelva a mentir

¿Es que no hay una gestión que esté llevando a cabo este gobierno que no sea irresponsable o negligente?
Su gestión previa al estado de alarma fue absolutamente negligente, pero es que su gestión posterior no ha dejado de serlo. 


No hay día que nos levantemos sin una nueva mentira al descubierto y sin un acto de negligencia nuevo. La última ha sido conocer que las compras (tarde y mal) que ha hecho de test rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien ni estaban homologados, jugando así con la vida de miles de personas. Pero todos a callar, que hay que estar con el gobierno, así, acríticamente, mientras su gestión sigue costando vidas con cada medida que toma, a cual peor. 

Según han podido comprobar varios laboratorios de grandes hospitales, estos test tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80% por lo que dan muchos falsos negativos. Es decir, que fruto de ello, se han disparado los contagios, pensándose que no se tenía el virus. 

Así lo han señalado también desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) en un documento, recogido por la agencia Efe. 

Y es que, como señala la propia embajada China en España: "Las donaciones realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como Alibaba Group no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology". Desde la embajada apuntan que "la compra de materiales sanitarios anunciada por el Ministerio de Sanidad está en curso" pero que los materiales no han salido aún del país.
Y añaden: "El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida". Y no estaba incluida porque según informan esta empresa "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos".




Es decir, una nueva negligencia por comprar unos test que no funcionan bien, con mínima fiabilidad a quién no debía comprarse :

Y en segundo lugar, manipulación y propaganda ("los españoles no merecemos un gobierno que nos mienta") al mentir Pedro Sánchez (PSOE) sobre este mismo tema días atrás al afirmar que "se trata de test fiables y homologados. Y esto es muy importante, la homologación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear