Más comisiones por gestionar los EREs fraudulentos por parte de UGT, por las que podrían haber emitido más facturas falsas para cobrarlas.
Artículo de Libertad Digital:
"Los cobros irregulares de UGT en la trama de los ERE falsos han llegado hasta el organigrama estatal del sindicato. ABC señala a Temiqui S.A., una de las empresas de la compleja trama de sociedades mercantiles que utiliza la organización sindical para tareas que no puede realizar directamente UGT por no tener ánimo de lucro.
La investigación de la Guardia Civil ha acreditado que Temiqui, dedicada a la asesoría a empresas e instituciones, ha cobrado al menos 600.000 euros en comisiones por gestionar ERE andaluces. Esta firma está domiciliada en Madrid y tiene como único socio a la Federación Estatal de Trabajadores de las Industrias Químicas y Energéticas -Fitag-, una de las diez federaciones sectoriales que tiene el sindicato a nivel nacional. El presidente de Temiqui es el secretario general de la Fitag, Antonio Deusa, uno de los hombres fuertes del sindicato de Cándido Méndez.
El punto de mira no está puesto en Temiqui únicamente por haber cobrado comisiones de los ERE fraudulentos, sino que la Unidad Central Operativa -UCO- de la Guardia Civil sospecha que para cobrar las comisiones irregulares emitieron facturas falsas.
Es el caso de los 69.000 euros que esta sociedad instrumental de UGT giró a la aseguradora Uniter el 5 de febrero de 2008. El concepto de la factura dice "asesoramiento jurídico y económico a los trabajadores de los ERE" de la Faja Pirítica de Huelva. La UCO deduce que se trata de "facturas falsas" para camuflar pagos de Uniter para costear manifestaciones y asambleas sindicales contra el cierre de empresas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario