jueves, 18 de agosto de 2016

La gran REVOLUCIÓN agraria de Nueva Zelanda

VisualPolitik analiza la gran revolución agraria llevada a cabo en Nueva Zelanda, sin duda, una de las causas más importantes de su éxito económico y social. 

Una cuestión, por otra parte, que ya traté hace años en otros artículos (véase éste o éste, y que ejemplifican hasta qué punto son nocivas y contraproducentes las políticas de subvención (en este caso a la agricultura) y el porqué, como Nueva Zelanda ha mostrado desde los años 90, en contraposición a la UE por ejemplo):


"Nueva Zelanda es un extraordinario país situado en el Pacífico Sur, del que se puede decir que está, literalmente, lejos de todo. Y es que, aunque en el mapa nos dé la sensación de estar junto a Australia, lo cierto es que les separan en el mejor de los casos más de 1.600 kilómetros. 

A pesar de ello, Nueva Zelanda ha conseguido convertirse, gracias a un modelo único, en uno de los países con mayor nivel de vida del mundo. En este primer vídeo sobre la tierra de los kiwis te contamos cuál es su secreto mejor guardado, que, a la postre, es, además, una de las razones más importantes de su éxito económico y social."




Enlaces interesantes:

Nueva Zelanda, el destino turístico perfecto (YouTube): http://bit.ly/2beGFbA
Madrileños por el mundo (YouTube): http://bit.ly/2b64mkG
RoadTrip Nueva Zelanda (YouTube): http://bit.ly/2b64mkG

Agricultura sin protección, el caso de Nueva Zelanda: http://bit.ly/2b2XhzP 
Life after subsidies: http://bit.ly/2bpe3gm
Domestic Reform, Trade, Innovation and Growth in New Zealands´s Agricultural Sector:http://bit.ly/2bgEDqL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear