jueves, 25 de agosto de 2016

¿Por qué Estonia es el Silicon Valley europeo?

VisualPolitik analiza por qué Estonia es el Silicon Valley europeo a pesar de su duro clima y su difícil pasado. 

Estonia por otra parte, es otro ejemplo de gran éxito de cómo salir de la gran crisis con reformas liberales (reduciendo gasto público e impuestos y liberalizando la economía). Tras un inevitable ajuste inicial duro y rápido, un crecimiento fulgurante, fuerte, rápido y sano. 


Enlazo algunos artículos en los que me he ido haciendo eco de las medidas llevadas a cabo por Estonia para salir de la crisis y volver a un robusto crecimiento no artificial (como en otros países):


Los bálticos: el ejemplo de recuperación robusta

Cómo otros están saliendo ya de la crisis



Este es el análisis de VisualPolitik:

"Estonia es un pequeño país del que, parece, solo se escucha hablar en el festival de Eurovisión. Sin embargo, con poco más de un millón de habitantes, este país es pionero en el mundo digital. De hecho, a pesar de su duro clima y su tumultuosa historia, Estonia es ya considerado el Silicon Valley europeo, y no solo por ser el país de origen de muchas startups de éxito, como Skype, sino también por abanderar políticas únicas en la materia.

Estonia reconoce el acceso a Internet como un derecho y, además, han desarrollado la llamada “residencia virtual”, un instrumento por el que cualquier persona del mundo, independientemente de donde esté, puede convertirse en ciudadano virtual de esta república báltica. Hoy, en VisualPolitik, te hablamos de Estonia, un caso de éxito diferente."





Enlaces de interés:

Conferencia Latitude 59: http://bit.ly/2bGXOLB
¿Qué es la residencia virtual estonia?: http://bit.ly/2bQ4MMV
Estonia, el gobierno más tecnológico del mundo: http://theatln.tc/1mGw5VY
Estonia y la crisis de deuda: http://bit.ly/2bQ4vte
Objetivos del gobierno estonio: http://bit.ly/2bCw9gg
Rusia acusada de organizar un ciber ataque contra Estonia: http://bit.ly/2aOGPUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear