viernes, 4 de noviembre de 2011

La situación crítica del 2012 y la bomba que deja el gobierno. (Política, Economia. 414)

Los distintos indicadores adelantados de España hacen tiempo vienen presagiando una nueva recesión en próximos trimestres. Los datos de hoy como el PMI se servicios reafirman aún más esta opinión y vamos directos a la contracción. España, por mucho que se empeñen los políticos en sus declaraciones no va a cumplir obejtivos. Al tiempo.

Y el problema va a venir al respecto del 2012, que va a ser un año realmente complicado, desde luego, más que este. Esta es la bomba que deja el gobierno:


España necesitara captar 150.000 Millones de euros para cubrir las necesidades de endeudamiento del Estado (ojo, solo de un año). Por comparar, en este 2011, donde el BCE nos ha "rescatado" comprando nuestra deuda ya que en el mercado no se podía colocar tanto, eran necesarios 87.200 millones €, es decir... necesitamos captar un 72% más. Y además pagando unos elevados intereses. Y si a eso le añadimos que las Comunidades autónomas necesitarán captar otros 20.000 millones...la situación se va a poner realmente dificil.

Luego te ves a muchos partidos políticos y gente negando recortes, privatizaciones o criticando los mismos. Esto no es más que la consecuencia de las políticas llevadas a cabo, con un disparatado gasto público, la socialización de las pérdidas en distintos sectores, con el dinero de los demás (cuando ganaban era para ellos), la cultura de la subvención, que da miedo ver cada día en qué se gastan el dinero, y que incentiva el clientelismo, la corrupción, el vivir del cuento, el desincentivo laboral, el malgasto de recursos y el trasvase de dinero desde la economía productiva hacia la improductiva. Otra causa son los tentáculos cada vez mayores del Estado, creando cada vez mayor número de empresas públicas, en un 90% deficitarias, y cada vez más, sostenidas con nuestros impuestos (cada vez se necesitan más), y que además hacen competencia desleal a una empresa privada quitándole esa cuota de mercado, en muchos casos haciéndola cerrar o sencillamente no haciendo que surja ese negocio, suponiendo más paro y elimando economía productiva (ya que esa empresa privada se sostiene por sí misma, no con mis impuestos). Además sirven de destino perfecto para colocar a dedo a los conocidos, amigos y familiares de los políticos, con salarios muy superiores a la empresa privada (como es pública, no se exige eficacia ni rentabilidad, como el dinero lo ponen otros, es decir los contribuyentes, podemos hinchar y malgastar lo que haga falta). Y además, la mayoría de la deuda de estas empresas no se contabiliza en los datos oficiales (lo que hace la deuda mayor a lo que los datos oficiales dicen)... Y bastantes cosas más desde aspectos jurídicos y judiciales, temas educativos, hasta privilegios políticos...

Eso sí, luego queremos todo público, "gratuíto" universal y de calidad, y esto de por sí a la vez es absolutamente incompatible (Solo puede darse en una fase nunca inicial y durante cierto tiempo vía deuda (engaño), hasta que se acaba con el sistema destruyéndose la riqueza y hasta que el sistema quiebra o reforma y privatiza y recorta y gestiona más eficaz. Esto es ley de vida y da igual el ejemplo que se coja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear