miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una medida necesaria ante el vandalismo público. (Política, Economía. 410)

Bueno es escuchar esta medida, en este caso del PP contra el vandalismo callejero y su impunidad.

Como publica El Confidencial, perseguir los destrozos de bienes públicos y privados como si fuera “terrorismo callejero” y que los padres paguen los desperfectos por “incivismo” que ocasionen los menores es una de las propuestas de dicho partido, que da respuesta a peticiones de jueces, fiscales, policías y militares para garantizar mejor la seguridad ciudadana y que debiera ser asumida por cualquiera sin pensarlo.

Esta medida surge con la intención de imitar el éxito del gobierno de Aznar, que afrontó hace diez años "el fenómeno del terrorismo callejero con reformas y medidas de rápida y clara aplicación contra la llamada kale borroka que solucionaron en gran medida el problema de los destrozos en el mobiliario urbano, cajeros automáticos o cabinas de teléfono en el País Vasco y Navarra. El fenómeno casi desapareció en cuanto los responsables de los daños tuvieron que hacer frente al coste de las reparaciones o reposiciones de lo que destruían. Y cuando se trataba de menores de edad, los padres cargaban automáticamente con las responsabilidades económicas. El programa del PP incluye ahora la propuesta de aplicar los mismos principios a “las infracciones por incivismo”.

El texto es un aviso al creciente movimiento okupa, la derivada violenta del 15-M o la tentación de la extrema izquierda de fomentar el disturbio callejero para hacer oposición. “Trasladaremos a los infractores el cobro de la reparación de los desperfectos originados en la vía pública”, dice el programa del Partido Popular además de asumir que si llega al Gobierno reforzará “la exigencia de responsabilidad de padres o tutores legales si se trata de menores de edad”. También en el terreno de la seguridad ciudadana se incluye otro capítulo que recoge peticiones de las fuerzas de seguridad y de los jueces para perseguir de manera más efectiva la delincuencia: gravar la reincidencia en el delito con una nueva regulación legal. "

Pues francamente, no puedo estar más de acuerdo, ya que cada uno debe ser responsable de sus actos, sin salir indemne de actos que cuestan además muchos recursos e impuestos para solucionar y reparar los daños a la gente cívica.
De esa manera, la gente empezará a entender que las cosas tienen un valor, y cuestan sacrificio y trabajo el hacerlas, entendiendo así que el "ya lo pagará otro" o "esto no es de nadie" no puede ser más irresponsable y erróneo en la sociedad.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear