viernes, 25 de noviembre de 2011

Ocho regiones españolas entre las diez con más paro en la UE en 2010. (Política, Economía. 439)

Luego pasa lo que pasa en España, consecuencia entre otras cosas del fuerte intervencionismo en la economía, con una burocracia tremenda, con puesto en el ranking de libertad económica superior al puesto 100 por detrás de algunos países africanos y con un rigidez laboral y de convenios que provoca este nivel de paro insostenible y que dobla a la media europea. Hay que cambiar muchas cosas en España, y el problema es la resistencia y la rigidez al cambio:

"Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha se situaron entre las diez regiones de la Unión Europea (UE) con más paro en 2010, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

A estas ocho ciudades españolas se añaden tres departamentos franceses de ultramar, encabezados por la isla de la Reunión, con un 28,9%, la cifra más alta de toda la UE, según Eurostat.

Canarias la primera española y la segunda europea.

Canarias, con el 28,7% de desempleo fue la región española con más paro y la segunda en la lista europea, seguida de Andalucía (28%), Ceuta (24,1%) y la francesa Guadalupe (23,8%).

La Ciudad Autónoma de Melilla ocupó el sexto lugar con un paro del 23,7%, y a continuación se situaron las Comunidades Autónomas de Murcia (23,4%), Valencia (23,3%) y Extremadura (23%).

El último puesto se lo comparten, con un paro del 21% cada una, las francesas Guayana y Martinica y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En el otro extremo se encuentran la holandesa Zeeland y la italiana Bolzano, con tasas de paro del 2,7%, seguidas de las austríacas Tirol (2,8%) y Salzburgo (2,9%) como las ciudades con el menor nivel de paro de toda la Unión Europea.

Los territorios españoles con menos paro fueron el País Vasco (10,5%), Navarra (11,8%), Cantabria (13,9 %), La Rioja (14,3%) y Aragón (14,8%).

Entre 2009 y 2010 la tasa de desempleo aumentó en casi dos tercios de las 271 regiones que sirven al Eurostat para elaborar sus estadísticas.

La media del paro en la UE se situó en 2010 en el 9,6% frente al 8,9% en 2009.

En la UE tanto la tasa de desempleo femenino como masculino se situó en 2010 en el 9,6% y varias regiones españolas lideran también la lista de las regiones europeas con más paro en estos segmentos demográficos de la sociedad."

Fuente: El Mundo

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear