Efectivamente, más de lo mismo. Impuestos, impuestos y más impuestos.
¿Reducción de gasto público? Ni se te ocurra. Qué fácil es destruir el tejido productivo y el empleo para esta gente. Si la política fiscal del PP ha sido un desastre, adelantando por la izquierda la ya desastrosa política fiscal del PSOE y las propuestas de IU, ahora la respuesta de éstos y sindicatos, es pues yo más, más impuestos y gasto público.
Y por supuesto, solo un inciso. La lucha contra el fraude debe realizarse e impulsarse, pero en primer lugar no entienden que a más impuestos y regulaciones, más exprimen al sector productivo y a la libertad, y ésta busca siempre salida para mantenerse con vida. No hay mejor remedio contra el fraude que bajos impuestos, liberalización económica y mayor gestión de los servicios por parte de la sociedad civil. En segundo lugar, dicho persecución implica que gran parte de economía sumergida solo sobrevive precisamente porque está sumergida. Emergerla es hacerla desaparecer (con las repercusiones en el empleo, la economía y el mantenimiento de las familias. Tercero, que SIEMPRE se trata de estimaciones y pecan de exceso de las mismas (recaudarán X importe...SIEMPRE son muuuy inferiores los importes recaudados). Y cuarto, los sindicatos como UGT, son los primeros que tienen que callar y dejar de dar recomendaciones sobre fraude, con todas las causas de fraude e irregularidades en las que se hayan inmersos.
Artículo de La Razón:
"El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha propuesto aumentar la recaudación fiscal en 45.000 millones de euros en dos años con una mejora de la lucha contra el fraude, la eliminación de las exenciones del impuesto de sociedades, cambios en el IRPF y con más impuestos medioambientales.
Durante una rueda de prensa para presentar sus propuesta para la reforma fiscal, que ha remitido ya al Gobierno, Méndez ha explicado que la pretensión del sindicato es "dar un repaso al funcionamiento del sistema tributario en España", mejorando los ingresos, atajando el fraude y redistribuyendo la carga tributaria.
Así, ha considerado que es posible obtener 21.700 millones de euros de la lucha contra el fraude, aumentando la plantilla de la Agencia Tributaria con 14.000 nuevos inspectores, así como generar 9.200 millones tras eliminar las exenciones y beneficios fiscales del impuesto de sociedades.
UGT también cree conveniente superar la diferencia en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre los asalariados y los que tributan por actividades económicas, lo que proporcionaría 10.100 millones de euros, al tiempo que otros 4.000 millones provendrían de imposiciones medioambientales adicionales."
No hay comentarios:
Publicar un comentario