lunes, 31 de marzo de 2014

Una sede del PSOE "engancha" la luz al alumbrado público durante cuatro años

Otra muestra de ejemplaridad por parte de nuestros gobernantes y representantes, que exigen y sancionan desproporcionadamente a quien infringe sus normas, pero por supuesto, son los primeros que no las respetan a costa del contribuyente.

Artículo de ABC:
 
"El PSOE de Dolores «chupó» para la sede local que ocupaba hasta muy recientemente luz del alumbrado público durante cuatro años. Sin embargo pese a los requerimientos efectuados por el consistorio de la localidad alicantina, cuatro años después, el partido continúa sin abonar esa deuda con el municipio.
 
Así lo denuncia el Partido Popular, que reclama a los socialistas el pago inmediato de la deuda, estudia acudir a los juzgados y pregunta a los socialistas si su interés por hacer una moción de censura en el municipio es para «borrar huellas» de esta ilegalidad.
 
Era 21 de abril de 2010 cuando se realizó una inspección del alumbrado público en diversas calles de la localidad, con la sorpresa de que en la fachada de la sede del PSOE se encontró instalado un proyector conectado a la instalación municipal de alumbrado público. Por si fuera poco, la instalación se hizo de manera precaria pudiendo ocasionar averías en la instalación de alumbrado público, lo que habría supuesto un desembolso todavía mayor para el bolsillo de los dolorenses y un peligro para los viandantes de la zona.
 
Una vez que el consistorio conocía de esta ilegalidad, realizada por el Partido Socialista de Dolores, se le notificó al mismo y se le citó a recoger el proyector en las dependencias municipales, y aportar justificante del pago del consumo eléctrico realizado. No es hasta el 10 de mayo de 2010 cuando los dirigentes del PSOE local reaccionan y solicitan que se gire el importe por el consumo eléctrico realizado. Pero, tras varios informes de la secretaría del Ayuntamiento de Dolores y del Departamento de Servicios Técnicos, el Partido Socialista de Dolores sigue sin abonar la deuda que tiene con todos los vecinos, pese a que en su día reconoció el hecho.

Desde el Partido Popular, instan a los dirigentes del PSOE local a que paguen la deuda contraída con todo el pueblo y den las explicaciones necesarias «para solventar este agravio que durante estos años han llevado a cabo a espaldas de los vecinos del municipio», a la vez que piden al responsable o responsables «que dejen la política». De igual modo el grupo popular de Dolores estudiará en los próximos días llevar el caso a los juzgados.
 
Por su parte, el coordinador comarcal del Partido Popular en el Bajo Vinalopó, Rafael Candela, ha manifestado que «resulta patético que el PSOE de Dolores hable de burla a los ciudadanos cuando son ellos quienes deberían plantearse seriamente dejar sus responsabilidades por este episodio».
«En un momento en que los ciudadanos tienen que hacer todo tipo de esfuerzos para pagar la factura de la luz, nos encontramos con que al parecer el PSOE de Dolores tomaba ilegalmente la luz de esos ciudadanos. Yo creo que eso sí es reírse de los ciudadanos de Dolores y que los responsables del PSOE de Dolores en el Ayuntamiento y en la Ejecutiva deberían presentar la dimisión. Que paguen y dimitan», concluyó."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear