Otro hecho que deja en evidencia a Pablo Iglesias, icono para muchos en la izquierda, y de esa nueva izquierda que se pretende "crear".
Y es que se muestran dos cosas. Primero la defensa encarnizada que hace ese sector por cuestiones ideológicas de las políticas del socialismo del siglo XXI. En su caso es obvio puesto que cobra por ello, así que no importa lo que haga el régimen. Siempre será un ejemplo de democracia y de políticas a realizar. El segundo punto es aún más grave. Puesto que este personaje, que da lecciones morales y de medidas político-económicas todos los días (sin tener la más mínima idea economía y sin entender ni ver las consecuencias en la sociedad de sus medidas recomendadas) es asesor (con otros miembros de la fundación) en Economía, Derecho y Política de Venezuela.
Y ciertamente, es complicado decidirse por cual está en una situación más degradada y está llevando al desastre a mayor velocidad a dicho país.
Y es el mismo que dirige un nuevo partido político con el que pretende dirigir el cambio en España, que se sabe bien como acabaría...
Artículo de Periodista Digital:
"Venezuela no tendrá para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta. El Gobierno de Nicolás Maduro, como antes el del 'Gorila Rojo' Hugo Chávez sí tiene recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (C.E.P.S). Bolivarismo for export.
Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000 euros anuales mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos.
En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.
La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio original se remonta a 13 años antes, en 2000.
ORGANIGRAMA DE LA FUNDACIÓN CEPS.
"ESTAMOS SUJETOS A LA CONFIDENCIALIDAD"
Este periódico ha hablado con el presidente de la Fundación C.E.P.S, Antonio de Cabo, que ha confirmado la existencia del convenio y su renovación. Sin embargo, preguntado sobre el pago a su organización que concreta el contrato, no ha confirmado ni desmentido la cifra.
En un primer momento ha aducido que "estamos sujetos a confidencialidad" y que el Gobierno de Venezuela tiene su "propio sistema de controladuría" y el C.E.P.S cuentan con sus propio mecanismos de intervención.
Más tarde, ha matizado el argumento de la confidencialidad y ha dicho que no tenía el documento delante por lo que no podría precisar la cifra contemplada en el contrato.
En el documento oficial al que ha tenido acceso Periodista Digital se establece de los 320.560 euros comprometidos por el Ejecutivo de Caracas:
Esta cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto.
Sin embargo, el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. De Cabo ha dicho a este periódico que son labores de asesoramiento en Economía, Derecho y Política, sin entrar más a fondo. Considera además que:
Esta cantidad es muy pequeña. Un asesor privado cobra entre 10.000 y 12.000 euros mensuales, multiplica por 12. Nosotros no cobramos eso, tenemos tres asesores. Es un precio de ganga.
Ha añadido que C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.
Nicolás Maduro.
Periodista Digital ha preguntado si Pablo Iglesias está entre los asesores que la Fundación C.E.P.S tiene trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro. De Cabo ha respondido que "no".
No hay comentarios:
Publicar un comentario