Luís I. Gómez analiza la delicada situación económica de Groenlandia y la airada reacción de los alarmistas climáticos de Alemania ante su intención de lo ciudadanos de Groenlandia de abrir una fábrica, mostrando una vez más hasta que punto se puede manipular con el tema del clima dando cifras absurdas (que no se sostienen bajo ningún tipo de cálculo) para meter miedo y conseguir sus intereses.
Artículo de Desde el Exilio:
Los groenlandeses, cansados de malvivir gracias a la actividad funcionarial, la pesca y la caza de focas y ballenas, tienen un plan para mejorar sus condiciones de vida: pretenden explotar sus enormes recursos de aluminio!
El primer sector generador de empleo en Groenlandia es el del funcionariado: allí viven y trabajan 9.895 funcionarios en los diversos niveles de administración -> gobierno central, gobierno local y ayuntamientos [Fuente de Datos “Central datos estadísticos Gob. Groenlandia“] Además, otros sectores, como el de las rutas turísticas y “científicas”de la llamada “Royal Artic Route” están subvencionados casi al 100%
El segundo sector importante de la economía groenlandesa es el de la pesca, la caza y la agricultura. Aquí trabajan 3.548 ciudadanos. Las ventas de gamba ártica y las pieles de foca están fuertemente subvencionadas. Estas últimas también casi al 100% [Datos de la misma fuente citada más arriba]
Solo 1.500 groenlandeses viven de pequeños negocios dedicados al suminstro de bienes, rutas guiadas por el país, banca …. El resto trabaja en sectores muy pequeños y minoritarios … o no trabaja.
Los groenlandeses, algo cansados de tanto funcionario y del duro trabajo de pesca y caza, están pensando en mejorar sus condiciones vitales y reducir su grado de dependencia del gobierno danés y se les ha ocurrido que una planta de tratamiento de alúmina para la obtención de aluminio sería una cosa fabulosa. En Groenlandia se obtienen cantidades inmensas de óxido de aluminio, y lo lógico es que los groenlandeses quieran que el líder mundial en tratamiento de mineral de aluminio monte una fábrica allí, donde trabajar muchos y cobrar mejores sueldos. Vamos, que quieren tener más dinero para mejorar sus casas, comprar mejores ropas, comer kiwis de vez en cando o venir a España de vacaciones a tomar el sol. Nada del otro mundo, vamos. Lo normal.
Pues no. Desde la web planetschule.de les dicen que de eso nada. Que si se atreven a montar semejante planta de tratamiento de aluminio destrozarán el clima planetario. Es más, les llaman avariciosos y les acusan de querer hacer aumentar el nivel del mar 7 metros (sí, han leído bien, 7 metros) porque van a derretir los glaciares groenlandeses. Ojo, no lo dice un cualquiera, la web en cuestión es el portal EDUCATIVO de las cadenas regionales de televisión germanas, en otras palabras, de la mismísima ARD.
Y en lugar de hacer cuentas y demostrar que lo que dicen a los educadores alemanes tiene pies y cabeza, se limitan a colgar unos vídeos apocalípticos, que ya saben ustedes que la demagogia y la propaganda son siempre mejores para los escolares que los números y la ciencia. Así que me voy a poner yo a hacer las cuentas, por si algún padre/madre lee esto y le da por comentárselo a sus retoños.
Tomando los datos que da la web alemana, la nueva planta de tratamiento de alumnio emitiría nueve veces más emisiones de CO2 que lo que emite hoy Groenlandia en su totalidad. También tomamos como base de nuestro cálculo los datos del IPCC por un lado, según los cuales, por cada GigaTonelada de CO2 emitido la temperatura media del planeta aumenta 0,001°C (corresponde a una “sensibilidad climática del CO2″ de 3°C).
DATO UNO: cuánto aumentará la temperatura media del planeta si Groenlandia decide montar la famosa planta de tratamiento de alúmina?
– Los groenlandeses han emitido en 2013 10,71 Toneladas de CO2 por habitante, que multiplicado por sus 57.000 habitantes nos da una cifra de 610.470 Toneladas por año totales, en otras palabras: 0,000611 GigaToneladas de CO2
– Dicen los propagandistas alemanes que la planta aumentará esa emisión en NUEVE veces, o sea: 0,0055 GigaToneladas por añ0.
– De ello obtenemos que la temperatura media del planeta aumentará: 0,001 x 0,0055 Gt = 0,000005 ° C por año.
DATO DOS: y entonces, cuánto aumentará el nivel del mar?
– Desde 1870 hasta el 2009 el nivel de los océanos ha aumentado 250 milímetros (nos dice la Wikipedia, que es una fuente catastrofista en sí misma. Luego no digan que hago los números con datos negacionistas y tal.) En el mismo período de tiempo la temperatura global amentó 0,7°C. Hacemos las cuentas y nos sale un aumento de 357 milímetros por cada °C. Como el amento de nivel del mar es cumulativo en el tiempo, seremos generosos y multiplicaremos el valor obtenido por dos, nos quedan 714 milímetros /°C, o lo que es lo mismo, 3,6 milímetros por añ0. La literatura “oficial” nos habla de un aumento anual del nivel del mar de 3,1 milímetros, con lo cual nuestros cálculos entran perfectamente dentro del peor rango posible, no son en absoluto “negacionistas”.
– La cosa queda así: 0,000005 ° C x 714 mm / ° C = 0,00356 mm al añ0 aumentará el nivel de los océanos por culpa de los avariciosos groenlandeses!
Según el portal para EDUCADORES de la televisión germana, los groenlandeses deben renunciar a la construcción de su planta de tratamiento de óxido de aluminio, mantenerse pobres y subsidiados. De lo contrario, provocarían un aumento de la temperatura media global en 0,000005 °C y del nivel del mar en0,00356 mm al año.
Como 7 metros son 7.000 milímetros, a razón de 0,00356 milímetros por año, la desfachatez groenlandesa supondrá que dentro de 1.966.292,2 años el nivel del mar habrá subido 7 metros.
Y es que los groenlandeses son unos irresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario