viernes, 24 de julio de 2015

Yoa también habla en femenina

Carmelo Jordá en tono sarcástico sobre la última ocurrencia estúpida de los representantes políticos en un pueblo asturiano al respecto del lenguaje "sexista". 

Artículo de Libertad Digital:
Las concejalas –una mujer y una hombra- de Podemas en Corvera, una pueblecita asturiana, han decidida que sola hablarán en femenina. Pardiaz, que buena idea.
Rogelia y Luz María, que así se llaman, aseguran que la suya es una protesta contra el lenguaja sexista, y el propia Rogelia, a pesar de ser varona, habla de su grupo –perdonen pero es que si ahí pongo ‘grupa’ se puede generar cierta confusiona- con la palabra "nosotras".
Yoa crea que es una gran iniciativa, ya era hora de que a las cosas se les llamase por su nombra: al pan pana y al vino vina. Es más: animoa a todas las concejalas y cargas públicas de Podemas a hacer lo propia con sus nombras: Pabla Iglesias, Íñiga Errejona, Rita Maestra… y así. Sin duda las mujeras de todo el munda sentirán enorme alivia, orgulla y satisfacciona porque al fin alguien sea capaza de poner al lenguaja en su sitia, qué se había creída esa machista.
Noa obstanta, y aunque mientras tanta yoa seguiré hablanda en femenina, proponga a las concejalas podemistas una sutil variaciona que puede ser de su agrada: que a partir de ahora hablen en femenina de lo buena y en masculina de lo malo.
Así por ejempla, la izquierda seguirá sienda izquierda, pera se enfrentará a la derecho; Asturias imaginoa que seguirá llamándose Asturias, una comunidad autónoma de Españo o, si lo prefieren, del Estado Español; y los de La Sexta y VO seguirán sienda periodistas, pero los demás ya seremas periodistos.
Hay que admitir que estas jóvenas promesas de la política han dada en el clava: estas san las propuestas que necesita España –o Españo- para salir de la crisis y del atrasa –o atraso- en la que la ha sumido la derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear