miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las 13 predicciones apocalípticas de 1970 que no se cumplieron

El siguiente artículo recoge 13 predicciones apocalípticas (de esas que escuchamos hoy cada día), todas muy científicas de "eminencias" muy prestigiosas en su campo, que se lanzaron en 1970. 
Por supuesto, nada se ha cumplido ni remótamente. Y lejos de desacreditarlos, les dio notoriedad. Porque no importa. Al día siguiente se vuelven a lanzar y tiro porque me toca...
Pero el hombre necesita creer en algo, es consustancial al ser humano, y como ha sido bien documentado, si no es con una religión ordinaria, lo será con una laica (puede ser de múltiples formas, tales como la nación, el arte, el futbol, una ideología laica...). 
La ecología se ha convertido en una de ellas...

Artículo de Actualidad RT: 
Las 13 predicciones apocalípticas de 1970 que no se cumplieronthefarb.deviantart.com
Durante el primer Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril de 1970, y en torno a él, se formularon varias predicciones apocalípticas. Estas 13, publicadas por el portal Ricochet, nunca se hicieron realidad.
1. "La civilización terminará dentro de 15 o 30 años si no se toman medidas inmediatas contra los problemas que afronta la humanidad". George Wald, biólogo de Harvard.
2. "El mundo se ha venido enfriando bruscamente durante unos veinte años. Si continúan las tendencias actuales, el mundo será unos cuatro grados más frío que la temperatura media global actual en 1990, y once grados más frío en el año 2000. Esto llevará a una edad de hielo". Kenneth Watt.
. / deviantart.com / prolet
3. "El hombre debe frenar la contaminación y conservar sus recursos, no solo para mejorar la existencia, sino para salvar la raza humana del deterioro ambiental intolerable y su posible extinción". 'The New York Times'
. / pixabay
4. "La tasa de mortalidad se incrementará hasta que unos 100-200 millones de personas mueran de hambre cada año durante los próximos diez años". Paul Ehrlich, biólogo de la Universidad de Stanford.
5. "La mayoría de las personas que van a morir en el mayor cataclismo en la historia de la humanidad ya han nacido... [antes de 1975]. Algunos expertos creen que la escasez de alimentos incrementará el nivel actual de hambruna en el mundo alcanzando proporciones increíbles. Otros expertos más optimistas creen que el último conflicto entre población y alimentos no se producirá hasta la década de los años 1980". Paul Ehrlich.
6. "Ya es demasiado tarde para evitar una hambruna masiva". Denis Hayes, organizador del Día de la Tierra.
. / pixabay
7. "Los demógrafos están casi unánimemente de acuerdo en el siguiente calendario sombrío: antes de 1975 una hambruna mundial se registrará en la India y se extenderá antes de 1990 por toda la India, Pakistán, China, Oriente Próximo y África. Para el año 2000, o posiblemente antes, América del Sur y América Central padecerán condiciones de hambruna… Para el año 2000, treinta años a partir de hoy, todo el mundo, con la excepción de Europa Occidental, América del Norte y Australia padecerá hambre". Peter Gunter, profesor de la Universidad del Norte de Texas. 
8. "En una década la población urbana tendrá que usar máscaras de gas para soportar la contaminación del aire... Para 1985 la contaminación del aire reducirá a la mitad la cantidad de la luz solar que alcanzará a la Tierra". Revista 'Life'.
. / pixabay
9. "Al ritmo actual de acumulación de nitrógeno, es sólo cuestión de tiempo que la luz se filtre fuera de la atmósfera y ninguna región de la tierra sea utilizable." Kenneth Watt, ecologista.
10. "La contaminación del aire sin duda va a causar cientos de miles de víctimas en los próximos años". Paul Ehrlich.
11. "Para el año 2000, si continúan las tendencias actuales, vamos a recurrir tanto al petróleo crudo, que se agotará. Usted irá hasta la gasolinera y dirá: 'Lléneme el depósito, amigo', y le contestarán, 'Lo siento mucho, no hay gasolina'". Kenneth Watt, ecologista.
. / pixabay
12. "Una teoría asume que la cubierta de nubes de la Tierra continuará espesándose mientras más polvo, humo y vapor de agua se emitan a la atmósfera a través de chimeneas industriales y aviones jet. Apartado del calor del sol por el efecto pantalla, el planeta se enfriará, el vapor de agua caerá y se congelará, empezando una nueva Edad de Hielo". Revista 'Newsweek'.
13. "Estamos en una crisis ambiental que amenaza la supervivencia de la nación y del mundo como lugar apto para la vida humana". Barry Commoner, biólogo de la Universidad de Washington.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear