sábado, 21 de septiembre de 2019

La pasmosa respuesta de Almeida a Ortega Smith: ¿acaso hay víctimas que no importan?

Elentir se hace eco de otra muestra de cesión del PP a la ideología de izquierdas, en este caso, en el tema, una vez más, de la ideología de género, tras la continua instrumentalización política de ciertos hechos, a raíz de la discusión entre Martinez-Almeida (PP) y Ortega Smith (Vox). 
Artículo de Contando Estrelas: 
El empeño del Partido Popular por someterse a los dictados ideológicos de la izquierda ha provocado hoy una discusión en plena calle entre el alcalde de Madrid y un concejal de Vox.
El Ayuntamiento de Madrid calla ante el intento de homicidio de una niña por su madre
Este martes un ciudadano ecuatoriano asesinó a su pareja, una mujer paraguaya en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El Ayuntamiento de Madrid emitió una nota de condena de este crimen y de otro cometido en Valga (Pontevedra) contra su madre, su cuñada y su suegra. En su nota, el Ayuntamiento califica los crímenes de “violencia machista”, asumiendo la terminología izquierdista que considera que cuando un hombre mata a una mujer, lo hace por odio contra todas las mujeres. Curiosamente, ayer una mujer intentó matar a su hija de dos años arrojándola desde un segundo piso en el distrito madrileño de Tetuán. La autora de este delito se lanzó desde un segundo piso con la pequeña, intentanto así provocar su muerte y la de su hija. En la web del Ayuntamiento no se ha publicado ninguna nota sobre este intento de homicidio.
Los concejales del PP se unieron a los ediles de los partidos de izquierda y extrema izquierda tras una pancarta que asumía la terminología izquierdista hablando de “violencia de género” (Foto: Ayuntamiento de Madrid).
El PP se suma a la terminología progre de la izquierda y Vox se desmarca
Hoy el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio por el crimen de Ciudad Lineal, acto en el que el PP y los partidos de izquierdas han exhibido una pancarta que decía “No a la violencia de género”, una vez más asumiendo la termilogía ideológica de la izquierda. A su vez, los cuatro concejales de Vox se han sumado al minuto de silencio con su propia pancartacon el lema “La violencia no tiene género” y pronunciándose “contra todo tipo de violencia intrafamiliar”.
Los cuatro concejales de Vox con su pancarta desmarcándose de la terminología de la izquierda y pronunciándose “contra todo tipo de violencia intrafamiliar” (Foto: Vox Madrid).
Que Vox se desmarcase del “consenso progre” de los demás partidos es algo que no ha sentado bien al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del PP. Éste se acercó a los concejales de Vox y ante los medios presentes en el lugar, inició una discusión con el portavoz municipal del partido liberal-conservador, Javier Ortega Smith. Podéis ver lo ocurrido en este vídeo:
Almeida se defiende afirmando que “el 20% de los homicidios en Madrid violentos en el año 2018 fueron mujeres”
Almeida criticó que los concejales de Vox acudiesen con su propia pancarta, a lo que Ortega contestó: “lo que nosotros no vamos a aceptar es el discurso de la ideología de género, que es el discurso que marca la izquierda. Estamos contra la violencia, contra toda la violencia, también cuando asesinan a un hombre, cuando asesinan a un niño”. Almeida dijo que “estoy completamente de acuerdo”. Entonces, ¿por qué el PP asume las consignas de la ideología de género? ¿Por qué se hacen minutos de silencio cuando una mujer es asesinada por un hombre, y no en los demás casos? El alcalde madrileño añadió: “tú sabes que el 20% de los homicidios en Madrid violentos en el año 2018 fueron mujeres, es una realidad incontestable”. Esta curiosa explicación, incluido ese dato que indicó Almeida, también ha quedado plasmada en la nota del Ayuntamiento sobre este acto.
Utilizan las instituciones para crear víctimas de primera y de segunda clase
Algunos podrán alegar que no era el momento adecuado para que Vox plantease esa cuestión. No estoy de acuerdo. Lo que no procedía es que una institución pública pagada por todos asuma el discurso ideológico izquierdista. En este sentido, el desmarque de los concejales de Vox ha sido tanto necesario como digno de elogio: no podemos consentir que se manipulen las instituciones al servicio de una izquierda que intenta promover la lucha de sexos, igual que antes la izquierda intentó manipularlas al servicio de la dialéctica de la lucha de clases. Además, es especialmente intolerable que un ayuntamiento o cualquier otra administración pública establezca víctimas de primera y de segunda clase en función del sexo del homicida. Cada vez que una mujer comete un crimen contra algún miembro de su familia, incluso contra los más pequeños e indefensos, no se llevan a cabo minutos de silencio en ningún ayuntamiento. Esto es escandaloso.
Si te mata una mujer o eres un hombre y te mata otro hombre, ¿no importas?
Desconozco si el dato que ha señalado Almeida es cierto. Si así lo es, ¿qué sugiere el señor alcalde, que ese 80% de hombres y niños no importan y por eso no se hacen minutos de silencio por ellos? Quiero pensar que el alcalde de la capital de España no tiene esa forma de pensar, pero sus palabras y sus hechos no le dejan en buen lugar. ¿Por qué su gobierno municipal no ha dicho nada sobre el intento de homicidio de ayer de una madre contra su hija? ¿Si la mujer es la que comete el delito, incluso contra una niña de dos años, entonces aquí se guarda silencio como si no hubiese pasado nada? El mensaje que nos están transmitiendo los partidos del consenso progre (PP, Cs, PSOE, Podemos…) es que hay víctimas que no importan o que importan menos simplemente porque fueron víctimas de una mujer, o porque fue un hombre el que mató a otro hombre. Y a eso lo llaman “progresismo”, como si fuese un signo de progreso despreciar así a la gente por razón de su sexo. Está visto que tiene mucha razón un dicho que vi hace tiempo en las redes sociales acerca de esa ideología: progresista es a progreso lo que carterista es a cartera.
Foto principal: Vox Madrid.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear