viernes, 16 de agosto de 2013

El comunismo mata. (Política, Economía. 1.842)

El comunismo es la ideología que más muertes ha provocado en la historia con gran diferencia, por no decir el sometimiento de la libertad y el grado de miseria moral y económica a la que ha llevado a toda las sociedades en las que se ha impuesto.

Sin embargo, sus medios e ideología sigue más que presente en las sociedades actuales, y se extienden por todas ellas, aunque de manera más "edulcorada" y menos directa (aunque de manera progresiva y constante) para no levantar rechazo directo o suspicacias. Aunque provoquen pasito a pasito los mismos efectos. Es lo que tiene matar el individualismo (la libertad y derechos reales de cada persona) en favor de ese ente abstracto que es el colectivismo, y que todos acaba beneficiando a unos pocos dotándoles de un poder absoluto mientras se denigra y se somete de manera totalitaria a una gran mayoría, pero se vende tan bien...

Artículo de El Instituto Independiente:



 "El vídeo que compartimos es elocuente. El comunismo mata y para muchos esto es difícil de comprender.

Tanto o más peligroso, es que el comunismo no sólo mata a personas físicamente sino que acaba con la característica que nos hace distintos del resto de los animales: la individualidad.
El comunismo parte de la premisa fudamental de eliminar al individuo, entendido como un ser con capacidad de raciocinio e independencia, y someterlo a las decisiones colectivas de una masa igualitaria.
Actualmente, el comunismo ya no se pregona como una meta viable o posible; sino como un aparente ideal que sirve de “guía” o luz para quienes lo pregonan.  Ahora, el comunismo y su premisa fundamental en contra del individualismo suele identificarse con los conceptos de democracia, ecologismo, justicia social y la responsabilidad social empresarial.
El comunismo y sus premisas son aún practicadas  y es necesario que los proponentes del capitalismo laissez faire reconozcamos que el colectivismo aún domina la política mundial.
Los invito a visitar el Museo del Comunismo (en inglés) creado por Bryan Caplan del Departamento de Economía de la Universidad George Mason para que se den cuenta que no sólo en la UFM se habla del comunismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear