miércoles, 21 de agosto de 2013

El infierno fiscal de las Autonomías: 120 nuevos impuestos y tasas. (Política, Economía. 1.869)

Diego Sanchez de la Cruz muestra la salvajes y continuas subidas de impuestos llevadas a cabo en España en los últimos años, y que no cesan, en un intento de mantener el burbujístico y desorbitado tamaño del sector público.

Artículo de su blog personal:

"Prestando atención a los datos de 2010-2011, publiqué en su día que las Comunidades Autónomas habían subido o creado más de 50 impuestos en plena crisis. Más recientemente, analizando la situación para 2012-2013, expliqué que las regiones habían aprobado otros 60 aumentos de la presión fiscal. Pues bien, poniendo en perspectiva esta tendencia, Libre Mercado habla ya de 120 subidas de impuestos en plena crisis.

Esto se une a las sucesivas alzas tributarias aprobadas a nivel nacional con los Ejecutivos de Zapatero y Rajoy. El primero subió IRPF, IVA, Sociedades, Especiales… mientras que el segundo aumentó esas y otras figuras impositivas, registrando 30 aumentos de la presión fiscal en el primer año y medio de legislatura.

En total, solamente contabilizando los datos del Ejecutivo de Rajoy y de las Comunidades Autónomas, encontramos un mínimo de 150 subidas de impuestos en plena crisis. No obstante, esta cifra se queda muy corta, ya que habría que considerar también los aumentos de impuestos aprobados por el Ejecutivo Zapatero y por los Ayuntamientos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear