viernes, 23 de agosto de 2013

UGT Andalucía habría falseado facturas para pagar a sus dirigentes sobresueldos de 400 euros al mes. (Política, Economía. 1.875)

Es un no parar. Otro caso más de fraude, de irregularidad, de desverguenza y de doble moral de los sindicatos.

Y es que también UGT pagó sobresueldos a sus dirigentes. Al parecer, también esto es un derecho social...

¿Manifestaciones, protestas, dimisiones, responsabilidades? No. Eso es cuando son otros (y bien está que se haga también con otros, por descontado, pero no solo con unos y no con otros).

Artículo de El Economista:

"La gestión de las finanzas de UGT Andalucía vuelve a ponerse en duda tras revelarse un presunto pago de sobresueldos a sus dirigentes entre 2011 y 2012. Éstos se ocultarían bajo el concepto de dietas de 'colaboración de actividad sindical', algo redundante teniendo en cuenta que ésta es una tarea inherente a su cargo. Además, dichas dietas tenían siempre una cantidad fija: 400 euros a cada miembro, cantidad exenta de tributación como ingresos.

Según ha podido saber ABC se gastaron casi 84.000 euros en retribuciones y dietas durante 2012 y 94.000 en 2011 todos ellos bajo la fórmula de gastos de desplazamiento exento de tributación. En concreto, en el apartado de desplazamientos, la cantidad invariable que se repite en el impreso de liquidación de gastos, firmado por el receptor, es de 924,74 kilómetros, que se pagan a 0,19 euros por kilómetro, el importe máximo no sujeto a gravamen en el caso de los gastos de locomoción, por lo que no tributaban a Hacienda.

Lo mismo sucede con las dietas por comida que al estar por debajo de los 26,67 euros no computaban como ingresos.

Cabe recordar que Ley del IRPF considera rendimientos del trabajo "las dietas y asignaciones para gastos de viaje", excepto los de locomoción y los normales de manutención que estén por debajo de las citadas cantidades.

Papeles ocultos


El diario El Mundo vuelve a la carga también con el presunto desvío de fondos públicos para desempleados de UGT a otros fines del sindicatos. Y se hace eco de cómo el PP lleva casi un año esperando examinar subvenciones, entre ellas las de formación, en las que la Intervención detectó "Discordancias en las facturas" de los sindicatos.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha advertido podría ser un nuevo "fondo de reptiles".

El Partido Popular tiene constancia de que la Intervención General de la Junta de Andalucía ha puesto "reparos" a expedientes de gasto de UGT-A, de CCOO-A y de otras organizaciones relativos a fondos públicos de formación para el empleo, y ha exigido a la Junta que los traslade a la Fiscalía.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha advertido de que los fondos de formación para el empleo de la Junta podría ser un nuevo "fondo de reptiles" de un importe superior al caso ERE, ya que entre 2001 y 2010 la Junta manejó más de 4.000 millones y se ha constatado un "reparto discrecional e irregular, cuando no fraudulento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear