viernes, 16 de agosto de 2013

UGT-A empleó a adolescentes sin darlos de alta en la Seguridad Social. (Política, Economía. 1.843)

El enésimo ejemplo de la doble moral de los sindicatos en España. En este caso, UGT-Andalucía, que mientras da lecciones de moral en público contrata en "negro" a adolescentes sin darles de alta en la Seguridad Social y por tanto a contribuir a esas pensiones, sanidad o educación pública que tanto exige mantener.


No contentos con eso, algunos sumaban incluso 10 horas laborales, explotando a esos trabajadores por los que tanto presume de hacer...

Artículo de Libertad Digital:
"UGT-Andalucía ha empleado desde hace años de forma eventual a adolescentes sin darlos de alta en la Seguridad Social y pagándoles en negro por los servicios prestados. Según informa El Mundo, los abonos se han venido realizando en metálico por caja, con recibos en los que se anota como concepto "colaboración actividad sindical".
El diario de Unidad Editorial cuenta que a los jóvenes ensobradores se les ha estado pagando la hora de trabajo a ocho euros, llegando algunos a sumar jornadas laborales de diez horas. En su mayoría, los jóvenes son hijos o conocidos de dirigentes de la organización. Por ejemplo, en uno de los recibos figura la hija de un antiguo vicesecretario de Administración y Recursos Humanos del sindicato.
UGT-A declinó el lunes hacer cualquier comentario respecto a esta práctica documentada que también pone en solfa las críticas de UGT a los mini jobs, los contratos de baja remuneración y máximo de 15 horas de trabajo a la semana que vienen funcionando, en Alemania desde 2003 y que, a juicio de muchos economistas, habría servido al país germano para mantener activa su economía en la fase más álgida de la crisis."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear