miércoles, 21 de agosto de 2013

La Fiscalía abre una investigación sobre las falsedades contables de UGT. (Política, Economía. 1.867)

Y nuevos casos de irregularidades, fraude y robo al contribuyente y trabajador por parte de los sindicatos, en este caso, UGT Andalucía. Pero siguen sin parar de dar lecciones morales...


Artículo de Libertad Digital

"Según informa el periódico El Mundo, la Fiscalía ha abierto ya una investigación sobre el escándalo en el que se está viendo inmersa la federación andaluza de UGT. Según fuentes de la Fiscalía un equipo de agentes de la Policía Judicial está ya realizando un informe previo a partir de las informaciones periodísticas aparecidas en los últimos meses y la documentación que en ellas se aportaba.

Mientras, este mismo martes también en El Mundo ofrece un nuevo episodio del escándalo, desvelando nuevas pruebas que los sindicalistas reclamaban a las empresas con las que trabajaban que falsificasen facturas para poder imputarlas así a los fondos destinados a la formación de parados.

El diario de Unidad Editorial reproduce un caso especialmente llamativo de esta falsificación: una factura por la decoración de un autobús para la huelga general del 29S que en un primer momento se limita a mostrar como concepto "diseño y rotulación del bus" y que después pasa a formar parte de un "programa de acciones formativas de formación", pero sigue manteniendo el encabezamiento "bus de la huelga".

Este ejemplo se suma a la adulteración de contrato que ya denunció Libertad Digital el pasado seis de junio. Según la información firmada por Pedro de Tena, el sindicato falsificó un contrato para costear uno de sus congresos regionales e infló una factura multiplicando el coste real por 29 para cargársela posteriormente a la Junta de Andalucía."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear