jueves, 22 de agosto de 2013

UGT Andalucía pagó una comida con Cándido Méndez con fondos para la concertación social. 1.871)

Y siguen destapándose los escándalos. A las continuas irregularidades y fraude del dinero de los españoles que les es quitado a la fuerza para financiarles, que devienen en millones y millones de euros, al parecer no tienen suficiente.

Y pese al espectacular salario de sus dirigentes, emplean también dinero de fondos para el empleo en pagarle las comilonas a su máximo dirigente, Cándido Méndez.

¿Dónde están las dimisiones, dónde las protestas multitudinarias, dónde la cárcel para sus responsables?
Ah no, que esto solo lo exigen ellos para otros. Ellos son el bien encarnado y el ejemplo de como se hacen las cosas...

Artículo de El Economista:

"La contabilidad de UGT Andalucía vuelve un día más a primera línea informativa. Tras las revelaciones de que este sindicato ha desviado subvenciones para desempleados a otros fines como la compra de banderas de una manifestación o la financiación de su revista, ha aparecido una factura que demuestra como cargaron en 2009 una comida del Comité Federal en Sevilla, presidida por Cándido Méndez, con fondos que la Junta de Andalucía les había aportado para "unas reuniones divulgativas para contribuir a la creación de empleo" en el marco de VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Así pedía UGT Andalucía falsificar facturas

Este pacto suscrito entre los agentes sociales y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, había sido dotado con casi 20.000 millones de euros y su objetivo era garantizar la "paz social" durante tres años, según recoge El Mundo.

Al almuerzo acudió la plana mayor del sindicato andaluz y nacional con Cándido Méndez a la cabeza, junto con una treintena de dirigentes sindicales. En concreto la comida costó 1.305 euros, unos 43,50 euros por persona.

Facturas al dictado


Al igual que en los casos que se han sucedido en la último semana, en este en concreto UGT Andalucía también dio órdenes vía email para que no apareciese el objeto real del gasto en la factura.

"Lo que tienes que facturar a nombre de UGT-Andalucía, tal y como te comenté, es la comida del 26/11/09 en el Restaurante La Dehesa por importe de 1.305,00 ;el concepto que tiene que aparecer en la factura es 'Comidas reuniones divulgativas VII de Concertación Social? y el importe; solamente eso".

Esta es la instrucción que ha remitido el departamento de compras de UGT-A a la empresa contratada para celebrar el Comite Federal en donde se tiene especial interés en que no se haga mención a que se trata de una reunión entre cúpulas sindicales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear