domingo, 25 de agosto de 2013

Otro nuevo "fondo de reptiles" por parte de los sindicatos. (Política, Economía. 1.876)

Tras las continuas irregularidades y fraudes llevadas a cabo por los sindicatos en Andalucía, ahora se sospecha de más fraudes con el dinero que debía ir destinado a formación, y que suponía unos 4.000 millones €, con posible reparto irregular, discrecional y fraudulento, tras más de un centenar de reparos en expedientes de gasto que se repartieron UGT y CCOO.


Artículo de Libertad Digital:

"El PP andaluz alerta de un posible "nuevo fondo de reptiles" con el dinero para formación.

El Partido Popular tiene constancia de que la Intervención General de la Junta de Andalucía ha puesto "reparos" a expedientes de gasto a las federaciones andaluzas de UGT y CCOO y de otras organizaciones relativos a fondos públicos de formación para el empleo, y ha exigido a la Junta que los traslade a la Fiscalía.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas, ha advertido de que los fondos de formación para el empleo de la Junta podría ser un nuevo "fondo de reptiles" de un importe superior al caso de los ERE, ya que entre 2001 y 2010 la Junta manejó más de 4.000 millones y se ha constatado un "reparto discrecional e irregular, cuando no fraudulento".

Ha exigido al Gobierno andaluz que investigue el reparto de dichos fondos de formación para el empleo, "euro por euro a quién se han dado, cómo se han repartido y con qué criterios", tras ordenar la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a la Policía que investigue las informaciones sobre el presunto desvío por parte del sindicato UGT de subvenciones de la Junta y la elaboración de facturas falsas para justificar los gastos.

También ha instado al Ejecutivo andaluz a que investigue si dirigentes de UGT-Andalucía han hecho un uso irregular de los fondos que recibe de la Junta para formación para el empleo, y se ha preguntado si esos fondos "servían para comprar la paz social".

Según Carlos Rojas, la Intervención de la Junta ha puesto reparos a más de un centenar de expedientes de gasto relacionados con dichos fondos de formación para el empleo de los sindicatos UGT y CCOO y de algunas organizaciones por "bastantes millones".

No obstante, el PP no dispone de toda la información de los expedientes, que solicitó hace más de un año, porque hasta ahora la Junta sólo les ha permitido ver los títulos pero no su contenido para poder verificar supuestas irregularidades y, por ello, el Grupo popular ha pedido amparo al presidente del Parlamento para que el Gobierno les facilite dichos expedientes, ha señalado.

En este sentido, ha precisado que la solicitud de los expedientes de formación para el empleo comprende desde 2008 hasta ahora, pero bajara la posibilidad de ampliarlo al año 2001, y ha insistido en demandar una auditoría completa de la Consejería de Empleo, que es la "más salpicada por los escándalos".

Rojas ha mostrado su sorpresa por que la Junta hasta ahora no haya dicho nada sobre estas supuestas irregularidades en los fondos de formación para el empleo y "no tenga ningún interés en que se aclare" el asunto, ha reprochado.

El Partido Popular se personará en caso de que se abra una causa judicial por los fondos de formación para el empleo tras abrir la Fiscalía del TSJA una investigación a raíz de la publicación en Libertad Digital y El Mundo en las últimas semanas de que UGT-A desvió fondos de formación de parados para pagar su publicidad y pancartas para la huelga general del 29 de septiembre de 2010, así como para el mantenimiento de los ascensores, aire acondicionado y limpieza de su sedes."

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear