La instrumentalización de la educación pública como arma política con la que adoctrinar ideológicamente la mente de los niños para crear al estilo de lo que proponía el comunista Antonio Gramsci una hegemonía cultural que aceptaría de buen grado (sin revolución sangriente de por medio) las ideas socialistas es algo marcadamente demostrado a lo largo de la historia, y que hoy es algo obvio también.
La guerra, persecución e intento de ahogamiento de la educación concertada, la educación libre, el homeschooling, el cheque escolar o el pin parental no tiene otro objetivo que ese.
La inocencia de pensar que los políticos no tienen intereses, que los profesores no tienen ideología, y que la intención de monopolizar la educación (eliminando todo tipo de libertad de elección ni competencia) de manera directa o indirecta (imponiendo los planes de educación y contenidos independientemente de si la educación es pública, concertada...) es algo sin intención alguna (lo cual es absurdo con solo ver el contenido de diversos libros y el tratamiento de diversos temas) resulta hasta cómico.
Una buena muestra es comprobar cómo salen las nuevas generaciones (el caso de los millenials es bien ilustrativo, empezando por EEUU, de ahí que Podemos pretenda bajar la edad de voto a los 16 años, y es que en España, en mucha mayor proporción que en el resto de Europa, el 31% de los españoles de entre 18 y 24 se sitúa en la extrema izquierda), y es evidente la función de la educación en manos de los políticos, y bien ilustrativo como muestra ver lo que ocurre en ciertas regiones donde es aún más clamoroso (regiones con sesgo nacionalista), al igual que observar los campus universitarios de numerosas universidades.
Fácil de entender en un sector tan ideologizado (lógico cuando es un sector funcionarial, con fuerte sindicalización escorado a la ideología de izquierda). Por ejemplo en caso de EEUU, según un reciente estudio, y solo en la Universidad (donde el posmodernismo hace estragos), por cada 11,5 profesores universitarios afines al Partido Demócrata (la izquierda estadounidense) por cada profesor afín al Partido Republicano (la derecha estadounidense), destacando Historia y Periodismo (otro sector netamente de izquierdas que hace la necesaria función que requería también en dicho sector Antonio Gramsci). Proporciones que se disparan aún más por rango de edad (la diferencia crece aún más conforme la edad de los profesores es menor).
Elentir se hace eco en el siguiente artículo (incluye vídeo con el suceso) de un nuevo ejemplo. Qué no pasará de puertas adentro...
Artículo de Contando Estrelas:
En pleno debate sobre el pin parental y sobre el adoctrinamiento ideológico impuesto en los centros educativos, una nueva polémica tiene como protagonista a un instituto público andaluz.
El centro en cuestión es el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Macarena, situado en las proximidades del Parlamento de Andalucía, en Sevilla. Este miércoles por la mañana, @PilucaGlezSev grabó un vídeo que remitió a @Encamtado1 para su publicación. Según este tuitero, el vídeo se grabó durante el recreo y en él se escucha sonar por la megafonía del centro el himno izquierda “La Internacional”, concretamente la versión que usa el Partido Comunista de España (PCE). He subido el vídeo a mi canal de Youtube, citando la fuente, para que esté disponible en esa red:
He llamado media docena de veces al IES Macarena para recabar su versión de los hechos. En dos ocasiones me han descolgado el teléfono pero no ha hablado nadie. En otras cuatro ocasiones estaban comunicando. He revisado la web, el blog, la cuenta de Twitter y la página de Facebook de ese centro y no han publicado ninguna explicación de ese hecho, ni hay información alguna que justifique poner en megafonía el himno de una ideología totalitaria como el comunismo.
—
Foto principal: Google Street View.
No hay comentarios:
Publicar un comentario