Entre tantas noticias negativas que afectan a la economía española, una buena procedente de la reforma laboral:
"La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado que ya se han realizado 11.000 contratos de emprendedor, nueva modalidad introducida en la normativa por la reforma laboral, y ha destacado que el 54% de los mismos han sido para jóvenes menores de 30 años.
El nuevo contrato indefinido de emprendedor está dirigido a empresas de hasta 50 trabajadores e incluye deducciones fiscales de 3.000 euros a quienes contraten a su primer trabajador, menores de 30 años. Además, si el trabajador está desempleado y cobra la prestación por desempleo, la empresa podrá deducir fiscalmente el 50% de la prestación que el trabajador tenga pendiente de cobrar en el momento de la firma del contrato.
Este tipo de contrato también dará derecho a bonificaciones de 3.600 euros por contratar a jóvenes y de 4.500 por contratar a parados de larga duración."
Fuente: Expansión
Ya, y de estos contratos.... ¿cuántos se mantienen?
ResponderEliminarY del resto de los contratos.... ¿Qué sucede con la gente que se encuentra en el paro? Parece que esta reforma no es la panacea que nos trataron de vender, porque lo que se necesita para crear empleo no es una reforma laboral, sino que la economía crezca.
Nadie ha vendido la reforma laboral como la panacea. De hecho, el propio gobierno reconocia que este año se seguirían destruyendo cientos de miles de empleos. Lo que sí es cierto es que cambiar la legislación laboral en España es más que imprescindible, pues la sangría y las desigualdades que provocaban eran tremendas. Pero lógicamente, hay que cambiar muchísimas cosas en este país y se va a necesitar mucho tiempo para que esto se produzca.
ResponderEliminar