lunes, 30 de abril de 2012

Teddy Baustista tejió una "red de clientelismo" para la compra de teatros. (Política, Economía. 650)

Otra "mafia" que he ido denunciando todos estos años finalmente vió la luz, estallándole a Teddy Bautista, aunque no por ello, los consumidores hemos visto corregido este agravio y expolio al que hemos sido sometidos todos estos años:


"Teddy Bautista, expresidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e imputado por la Audiencia Nacional, fue el "líder e impulsor" de la Red Arteria de compra de teatros por un importe de 252,5 millones de euros, operaciones para las que propició una "red de clientelismo".

La auditoría, realizada por Ernst&Young para la Comisión rectora de la SGAE, analiza el proyecto Arteria que puso en marcha Bautista quien, dice el informe, tomó las decisiones de invertir en teatros e inmuebles, logró una "sumisión a su persona y directrices" y la "adhesión reiterada a sus propuestas".

Inversiones millonarias


De los más de 252 millones de euros que se invirtieron, 157,4 millones proceden de préstamos bancarios.
La inversión del Arteria se dirigió a seis proyectos en España (por 181,3 millones de euros), en los Teatros Coliseum y Lope de Vega de Madrid; Al Andalus, en Sevilla; Teatro Paralel en Barcelona; Campos Elíseos en Bilbao y la Sala Berlanga, también en Madrid.
Otros 36,5 millones de euros fueron para las inversiones inmobiliarias en Latinoamérica, en los teatros Cervantes, Lírico y La Casona, en México; la sede en Buenos Aires; y el Metropolitan y ABC Bogotá, en Colombia.
Además, se invirtieron 8,7 millones en proyectos "fallidos": el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla (Madrid) y el Teatro Príncipe Pío (Madrid), y en los teatros Berklee y Fleta, en Valencia y Zaragoza, respectivamente.

Arteria no era viable


La auditoría pone de manifiesto que la viabilidad del proyecto Arteria no es clara, tanto por la crisis económica como por la inversión voluminosa que se realizó en proyectos de "envergadura", el alto grado de endeudamiento y la pérdida de valor de los inmuebles.
El informe recuerda que en septiembre de 2009, la dirección financiera de la Fundación Autor estimó a corto plazo unas necesidades de liquidez no cubiertas de aproximadamente 20 millones de euros."

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear