miércoles, 18 de abril de 2012

Los partidos recolocan a políticos en paro a 3.800 euros al mes. (Política, Economía. 634)

La broma al ciudadano continúa. En este caso, los grupos parlamentarios se sacan una nueva carta bajo la manga para re-colocar a compañeros de partido en paro:


"El personal del Congreso de los Diputados ha expresado su indignación y su preocupación por lo que consideran un "apaño" por parte de los grupos de la Cámara Baja que permitirá contratar hasta cinco asesores por grupo. Éstos cobrarían hasta 3.800 euros al mes.

Según informa El Mundo, los grupos que componen la Mesa del Congreso (PP, PSOE y CiU) llegaron a un acuerdo que les permitirá "reconvertir" dos puestos correspondientes a asistentes en un puesto de asesor y cuya función sería la de coordinar a los asistentes.

En este sentido, la Junta de Personal va a presentar un recurso ante la Mesa del Congreso para denunciar lo que consideran una "lesión" que "constituye un gravísimo precedente de ilegalidad e inconstitucionalidad". Y es que éstos denuncian que los nuevos asesores desempeñan un trabajo que "se solapa" con las tareas de los empleados públicos y que duplica las funciones de apoyo técnico y jurídico que ya desempeñan ellos.

En el fondo de este acuerdo de los grupos parlamentarios ven "la finalidad de recolocar a los amigos, políticos en paro que, tras las elecciones generales, se han quedado sin sitio".

La Mesa adoptó esta medida a instancia del PSOE y recibió el apoyo de PP y CiU mientras que desde el grupo Izquierda Plural han asegurado que se trata de una "componenda" de los grandes grupos "para cuadrar su trabajo en el Congreso" y recolocar a personas que se han quedado en paro tras las pasadas elecciones."

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear