miércoles, 23 de mayo de 2012

Así está invertido Francisco García Paramés, el mejor gestor español. (Bolsa, Mercados financieros. 78)

Así está invertido e invierte el gestor de Bestinver, uno de los mejores fondos de Europa:

"La política de inversión de Francisco García Paramés, gestor de Bestinver -uno de los mejores fondos de Europa- consiste en centrarse en empresas de calidad, baratas y a largo plazo, lo que le lleva a apostar, entre otras, por las portuguesas Semapa o Portugal Telecom, la automovilística BMW o la holandesa Wolters Kluwer.


Según los últimos datos disponibles en la CNMV, correspondientes a marzo, el equipo de Bestinver ha aumentado el peso de acciones portuguesas en su fondo de bolsa ibérica (Bestinver Bolsa) y gestiona la renta variable de Bestinfond y Bestinver Internacional de manera muy similar. Según fuentes de la entidad consultadas por la revista Funds People, las carteras de estos tres fondos, los más emblemáticos de la gestora, permanecen a día de hoy prácticamente igual, lo que viene a confirmar su discurso de la importancia de invertir a largo plazo y no dejarse llevar por los nerviosismos del mercado traducidos en volatilidad.

Bestinver Bolsa es su producto de renta variable ibérica. A cierre del primer trimestre del año, tenía 225 millones de euros y había subido en esos meses un 1,5%, frente a la caída del 3,8% de su índice de referencia. A tres años registra una rentabilidad del 2,3%.

Invierte el 56,2% de la cartera en acciones nacionales y el 41,7% en portuguesas, cinco puntos más que lo que tenía tres meses antes. Sus principales posiciones en el fondo son Semapa y Portugal Telecom y, según se explica en el comentario remitido a la CNMV, en el trimestre redujeron la posición en Técnicas Reunidas aprovechando la fuerte subida de la cotización y, por el contrario, aumentaron sensiblemente el peso en Portugal Telecom, hasta el 8,38%, "debido a la fuerte caída de la cotización como consecuencia del rechazo de los inversores al mercado portugués, pues los fundamentales de la compañía continúan siendo muy sólidos". También vendieron las posiciones en Arcelormittal, aprovechando subidas puntuales del valor.

Sus mayores posiciones en empresas españolas son Corporación Alba, Ferrovial y Repsol. La cartera nacional cotizaba en marzo a un PER de 6,3 veces, con un potencial de revalorización del 138% y una relación precio / valor de 42 céntimos por cada euro de valor objetivo.


Bestinver Internacional es el producto de bolsa global de la gestora y, con 1.243 millones de euros, es el fondo con mayor volumen de la entidad. En el primer trimestre subió un 9,3%, y a tres años acumula una subida del 65,4%. Su cartera está invertida en nombres como BMW, Wolters Kluwer y la italiana propiedad de la familia Agnelli Exor.

Durante el primer trimestre, incluyeron en la cartera una nueva empresa, Reed Elsevier, compañía angloholandesa dentro del sector de comunicación. Asimismo, han aumentado su posición en Willis Group y bajado en Schindler y Fuchs Petrolub. La cartera internacional cotiza a un PER de 7,1 veces con un potencial del 110%, con datos a marzo.

Por último, Bestinfond, que es el fondo en el que los gestores de Bestinver muestran su ponderación entre bolsa nacional e internacional, y cuenta con 1.027 millones en activos. En el primer trimestre registró una subida del 7,57% y a tres años sube un 47%.

Su cartera está invertida en un 6,3% en deuda española, un 10,6% en bolsa española y un 82% en bolsa internacional. La cartera internacional es muy similar a la del Bestinver Internacional, con BMW, Wolters Kluwer y Exor como principales posiciones, mientras que la parte destinada a bolsa nacional está principalmente invertida en compañías como Corporación Alba, Repsol, Miquel y Costas, y Gas Natural.

Fuente: Libre Mercado

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear