lunes, 14 de mayo de 2012

Nuevo ejemplo de que la vida sigue igual para los políticos. (Política, Economía. 675)

Más evidencias de que la clase política sigue a los suyo, no importa la deuda creciente, la subidas de impuestos, recortes...para ellos la vida sigue igual:

Tablets u ordernadores con asistencia técnica gratuíta, medallas con estuches, y múltiples servicios más a costa del contribuyente:

"El Parlamento andaluz se gasta 55.000 euros en medallas para sus diputados:

Andalucía acumula una deuda 14.314 millones de euros. Rebasa los 15.000 si se cuenta el agujero de las empresas públicas. Unas cifras que convierten a la comunidad en la cuarta más endeudada del país. Claro que no hay que sacar las cosas de quicio por mucho que se insista en la austeridad desde el Gobierno central. Y si se estrena legislatura, no hay razón para no organizar una buena fiesta. Al punto que los políticos que accedieron al Parlamento andaluz y prometieron sus cargos el pasado mes de abril recibieron su medalla conmemorativa. Faltaría más. Eso sí, las 120 condecoraciones no salieron gratis. La comunidad abonó 55.224 euros por los metales, casi 10 millones de las antiguas pesetas.
José Ignacio Cordón Rodríguez ganó el concurso al obtener “la mayor valoración en el apartado de calidad y valor estético, aceptándose el cordón tipo malla”. También ofreció otras mejoras que decantaron la balanza a su favor, véase “el estuche de taracea y en la miniatura el encaje con botón para los caballeros y alfiler para las señoras”. Y es que no bastaba con las 120 “medallas del diputado”. Las propuestas también debían incluir “120 reproducciones en miniatura”. El Parlamento de Andalucía estaba dispuesto a gastarse hasta 68.272 euros en los obsequios, pero al final logró rebajar la factura. Más preocupante, la medalla en cuestión es sólo un botón de las importantes licitaciones lanzadas en la comunidad en las últimas semanas.

Por ejemplo, el propio Parlamento acaba de formalizar los servicios de mantenimiento general de su sede y la de la Cámara de Cuentas. El valor estimado del contrato roza los dos millones de euros. Elecnor, la firma del flamante consejero de Vocento Fernando Azaola Arteche, ha sido la firma agraciada. También se ha cerrado en estos días la adjudicación de los servicios de vigilancia y seguridad de ambas sedes. Aquí el montante es todavía mayor: supera los 3,6 millones de euros. Segur Ibérica se ha hecho con el contrato. Y como nada es suficiente para sus señorías, también hay que cuidar su salud. Y así mejor lanzar una licitación para el “control y prevención de legionella en el Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas”.

El arranque de legislatura también ha servido para poner al día la tecnología de la casa. ¿Y qué es un diputado sin su propio 'tablet' pagado por el Parlamento? En marzo se licitaba el “arrendamiento de equipos informáticos portátiles para la oficina móvil de los diputados de la IX Legislatura”. ¿Total? Más de 235.000 euros. El pliego de prescripciones deja claro que la Cámara “facilita las herramientas necesarias para que los diputados y diputadas puedan desarrollar su trabajo de una forma eficiente y eficaz”. Los políticos tienen incluida, cómo no, la asistencia técnica. Y pueden elegir: o portátil o tablet. Que no falte de nada."

Fuente: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear