viernes, 11 de mayo de 2012

El sector sanitario privado ahorra al público más de 4.000 millones al año. (Salud, Educación. 94)

Que la sanidad privada ahorra miles de millones de € al Estado, y por tanto permite una mejor atención pública, más recursos para emplear y menos colas de espera es más que evidente, pese a la crítica y constantes ataques que recibe:

"Los ciudadanos que usan los servicios de la sanidad privada, tanto en hospitales y clínicas a través de los seguros privados de salud, generan un ahorro al Estado de al menos 4.000 millones de euros anuales. Así lo puso ayer de manifiesto Juan Abarca, secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la organización que agrupa los intereses del sector sanitario privado en nuestro país.


"Lo que ahorra el seguro privado al sistema público es, como mínimo, la siniestralidad del seguro de Salud, porque las pólizas de salud son complementarias. Y la estimación de siete millones de asegurados por algo más de 600 euros de siniestralidad media por persona asciende a esta cantidad, que el sistema público se ahorra solamente en carga asistencial de estas personas", destacó Abarca, director general a su vez del grupo Hospital de Madrid.

Las empresas del sector sanitario privado destacan que actualmente los sistemas de salud público y privado no son complementarios, sino sustitutivos "por lo que ya existe un copago donde los ciudadanos que tienen un seguro privado ahorran al Estado el gasto que supondría atenderlos en la red pública". Además, hay otros dos millones de personas con seguro sanitario que son funcionarios de la Administración central del Estado y disponen de pólizas privadas a través de sus mutualidades (Muface, Mugeju e Isfas).

Gestionar lo ineficiente

Asimismo, los responsables de las empresas sanitarias han mostrado su disposición a "colaborar con los responsables públicos en aquellos servicios o prestaciones que el Estado no pueda gestionar eficazmente", según apuntó Luis Mayero, representante de Asisa y vicepresidente de IDIS. "Lo que está haciendo la sanidad pública es intentar sostener y conservar, por lo menos, lo fundamental, y nosotros nos ponemos a su lado para intentar conservar los derechos sanitarios de los ciudadanos", aseguró. Mayero recuerda que el precio del seguro médico sanitario en España "es muy ajustado y competitivo"."

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear