sábado, 12 de julio de 2014

Más manipulación mediática propalestina en el reciente conflicto

Tras el reciente rapto y asesinato de tres jóvenes israelíes a manos de terroristas palestinos, el conflicto entre Israel y los palestinos volvió a intensificarse con respuestas por parte de Israel y también por parte de los palestinos, que como es habitual emplean todas las herramientas para intentar ganar la batalla mediática (ya que militarmente son inferiores).

El siguiente vídeo de la BBC británica muestra qué tan exactas son las imágenes de los medios de comunicación sociales de Gaza.

Las imágenes gráficas están siendo compartidas en las redes sociales para mostrar cómo las personas se han visto afectadas por las renovadas tensiones entre Israel y los palestinos.

Durante la semana pasada el hashtag # GazaUnderAttack se ha utilizado cientos de miles de veces, a menudo para distribuir imágenes que pretenden mostrar los efectos de los ataques aéreos israelíes en Gaza.

Y lo que es evidente, es que muchas imágenes no son del último conflicto, y muchas veces ni siquiera de Gaza, pudiéndose ver imágenes incluso del 2009 y de conflictos (fuego, muertes, niños...) que no tienen nada que ver con Israel-Gaza, sino que son de los conflictos en Siria e Irak, pero que obviamente, causan un mayor impacto para provocar rechazo ante la defensa que hace Israel por los ataques que recibe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear