domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Cuánto cobran los trabajadores de los hipermercados?

El siguiente artículo muestra cuánto cobran los trabajadores en los hipermercados españoles (Mercadona, Día, Carrerfour, Condis, Hipercor, Alcampo, LIDL, Caprabo o Consum).


Artículo de Euribor:

¿Y cuál es el que mejor paga?

Mercadona es un buen lugar para trabajar, puesto que es uno de los supermercados que mejor salario ofrece a sus empleados. Con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros, parece que la empresa acaba ofreciendo nada menos que 24.122 euros al año.

Día tiene también un convenio bastante atractivo de cara a buscar empleo en esta cadena. Y es que ofrece 21.421 euros brutos al año, es decir, ofrece un salario de unos 1.300 euros en neto aunque todo dependerá del número de pagas en los que se divida.

Condis: Aunque este supermercado no sea el más conocido, os aseguramos que vale la pena trabajar en él. Y es que es el establecimiento que mejor salario ofrece a sus empleados con nada menos que un salario en bruto de 31.451 euros, casi unos 1.700 euros netos al mes

Hipercor tiene precios altos en sus productos pero esto no se ve reflejado en las nóminas de sus trabajadores. Y es que el salario medio es 18.330 euros brutos anuales, lo que se traduce en unos 1.100, 1.200 euros netos al mes, depende del número de pagas.

Carrefour no necesita presentación. La cadena francesa que compró a Continente hace ya más de una década a pesar de su tamaño no es la que ofrece un mejor salario a sus empleados. Sus nóminas son de media de 15.020 euros brutos sus trabajadores.

Los trabajadores de Alcampo están algo mejor pagados que los de Caprabo o Lidl, por ejemplo. Tienen un salario medio de 1.173 euros brutos al mes, un importe que ofrecen dividido en 14 pagas, aunque mensualmente perciben 1.000 euros no son doce pagas sino catorce las que tienen.

Los supermercados LIDL no son los más acertados si se busca tener un buen salario. Y es que ofrecen una remuneración anual de 17.119 euros al año, un salario al que si se descuentan retenciones quedan poco más de 1.000 euros al mes en neto.

En Caprabo ofrecen un sueldo medio de 17.689 euros brutos anuales, un importe muy similar al de LIDL y que descontando retenciones se queda en unos 1000 euros al mes. También se trata de un supermercado consolidado en nuestro país así que eso sí sería un punto fuerte a tener en cuenta.

Consum es otro de los supermercados más conocidos y con mayor implementación en nuestro país. Ofrece un salario medio para sus empleados bastante aceptable y que supera los 22.000 euros brutos anuales, por lo que los empleados perciben cerca de los 1.400 euros netos al mes.

Fuente: Cuánto cobran los trabajadores de distintos supermercados - Femenino

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada