lunes, 26 de septiembre de 2016

Sr. Presidente: los asentamientos israelíes son legales

Oded Ravivi, sobre la cuestión de los asentamientos israelíes en territorios en disputa.

Artículo de Elmed.io:

Barack Obama.

Los grandes líderes internacionales han aprovechado reunión de la Asamblea General de la ONU para arremeter, una vez más, contra Israel a cuenta de su presencia en los territorios en disputa. Oded Ravivi, del Yesha Council, sale al paso de las críticas con una argumentación contundente.
Israel fue forzado a una guerra de supervivencia, en la cual capturó sus tierras altas históricas, que en ese momento carecían de propietario legal. La tierra no fue arrebatada a ninguna otra nación que tuviera derecho legal sobre ella. De hecho, ninguna nación en la Tierra tiene más derecho a Judea que el pueblo de Judá, es decir, los judíos.
(…)
El principal argumento jurídico utilizado contra la presencia de Israel en Judea y Samaria es que viola la Cuarta Convención de Ginebra, que determina que una potencia ocupante no puede transferir forzosamente población a un territorio ocupado. Esto fue una precaución escrita a la sombra de la II Guerra Mundial y el Holocausto, destinada a proteger a los civiles inocentes del exterminio, la esclavitud o la colonización en tiempo de guerra. La Guerra de los Seis Días finalizó hace cinco décadas y los jordanos renunciaron posteriormente a su derecho al territorio –sobre el que no tenían derecho legal de ocupación en primer término–. Israel no trasladó forzosamente a nadie. Aproximadamente la décima parte de la población de Israel vive actualmente, porque así lo han querido, en unas 200 comunidades y vecindarios en Judea, Samaria y Jerusalén Este.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada