viernes, 23 de septiembre de 2016

UGT presenta un ERE con "las condiciones más duras" de la reforma laboral

Otra muestra evidente de la hipocresía, falsedad y doble vara de medir de los sindicatos entre lo que dicen, "defienden", acusan y exigen en terceros y lo que llevan a cabo para sus propios trabajadores pudiendo elegir.


Artículo de Libre Mercado: 
Josep María Álvarez, secretario general de UGT, en una concentración ante la UE | EFE

UGT FICA, la Federación Estatal de Industria Construcción y Agro de UGT, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 110 personas, más de la mitad de su plantilla, según han señalado fuentes cercanas a los trabajadores.
Los empleados han reclamado que el despido colectivo, que afecta a 110 trabajadores de un total de 208 repartidos en 11 centros de trabajo de la Federación en 10 comunidades autónomas, se sustituya por otras medidas "no traumáticas, dignas y negociadas" con los representantes de los trabajadores.
Asimismo, han afirmado que el ERE presentado es una medida desproporcionada, que carga de forma traumática en los trabajadores la responsabilidad de la crisis económica por la que, al parecer, atraviesa la organización.
También han lamentando que el sindicato no haya buscado medidas alternativas dirigidas a reducir el número de trabajadores afectados, ni a sustituir los despidos traumáticos por vías alternativas tal y como se vienen exigiendo en todos los ERE que se producen en la mayoría de las empresas de este sector.
Según han señalado en declaraciones a EFE, la empresa no ha mejorado desde el inicio de negociación del expediente la cifra de afectados, a los que ofrece 25 días por año trabajado con un máximo de 13 mensualidades.
Además, critican que no se les haya ofrecido la posibilidad de acogerse a bajas voluntarias, reducciones de jornada o prejubilaciones, tal y como reclama el propio sindicato en cualquier negociación de un expediente colectivo.
Por otro lado, han asegurado que los trabajadores de la federación estatal no han cobrado el mes de agosto y que se encuentran en una situación de suspensión de sueldo, sin saber cuándo vamos a cobrar, ni si se va a prolongar más tiempo.
Los trabajadores de UGT FICA, que ya han rechazado en asamblea conjunta el despido colectivo presentado por la Dirección del Sindicato, han cuestionado además la legitimidad moral de este despido colectivo, que se comunicó en pleno mes de julio.
"Un sindicato que alza la bandera de la lucha contra la Reforma Laboral no puede aplicarla como ni siquiera haría la más antisindical de las empresas", han incidido. Por ello, han pedido coherencia en el proceso y que UGT, recuperando su coherencia histórica, aplique dentro lo que reivindica fuera, es decir, condiciones dignas y no traumáticas para sus trabajadores.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada