domingo, 25 de septiembre de 2016

La política del racismo y la violencia en USA

Un artículo que intenta ilustrar la tan diferente en ocasiones percepción que se da o se tiene con la realidad. 
En este caso, ante el intento mediático/político de intentar relacionar a un partido (el republicano) con el racismo, contraponiéndolo al partido demócrata en EEUU o al intento de criminalizar a los blancos frente a los negros por una cuestión de color. 

Nota: Entiendo que la nota 13 se debe no a una declaración despectiva sino de reconocimiento. 
Artículo de Plazamoyua:
Luís:
Intentaré ilustrar la realidad histórica y documentada contra las percepciones de las masas, aquí y en el extranjero sobre lo mencionado arriba. Así como la vez anterior, me ayuda con el título.
Escribo porque se han publicado varios artículos en los medios Libertad Digital, La Razón y ABC sobre la “brutalidad policial y el racismo” contra los negros. Y con la información que proporcionaré, mostraré lo que los medios de aquí y allá han logrado en cuanto a percepciones. Desafortunadamente, sabemos que en política la percepción es una “realidad”. Aunque parezca infantil, me hubiese gustado presentar el escrito como un examen con opciones multiples. Que conste que este formato no va para Utd (faltaría más) sino para esas masas que creen que se las saben todas porque leen en El País o El Mundo….. Recalco las respuestas únicamente.
Parcialmente sacado de:
1.- El primer presidente republicano fue…. Abraham Lincoln………..y luchó contra…………. la esclavitud. No es un comienzo racista que digamos ¿No?
2.- El KKK fue formado en 1866, seguido de la derrota de los confederados del sur para contrarrestar la Reconstrucción de los republicanos en el poder. Y los confederados eran…………demócratas
3.- Para el año 1876, los demócratas controlaban otra vez los puestos políticos de los estados del sur donde la segregación y discriminación continuó por un siglo.
4.- Los políticos de estos estados, para ocultar actividades ilegales, culpaban a los “blancos pobres e ignorantes” por la violencia, incendios provocados, intimidación y linchamientos, pero los miembros del Klan eran también negociantes, abogados, médicos y hasta muchos policías. Nadie en la sociedad se atrevía a testificar contra ellos. El Klan tenía un control social y político amplio.
5.- Los gobernadores de los estados del sur, Carolinas Norte y Sur, Georgia, Alabama, Virginia, Mississippi, Louisiana, etc…. donde había una segregación enorme, eran……….demócratas. POR UN SIGLO 1876 – 1970 +-. Le mando un ejemplo:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Governors_of_Alabama
6.- El prestigioso senador demócrata de West Virginia que ejerció desde el 1959 hasta el 2010 (año en que murió) y llegó a ser presidente del senado por años, fue en su juventud miembro del……………KKK
7.- Martin Luther King estaba subscrito en el partido…………. republicano
8.- La ley de Derechos Civiles del 1964, que castiga la discriminación (primordialmente contra los negros) la firmó el presidente Johnson (demócrata) pero fue iniciada por losrepublicanos en el 1957 y la del ’64 era una extensión. Más completa. Los demócratas se atribuyen el logro, pero en el senado, de los 27 que votaron en contra 21 eran demócratas. Y en la Cámara de Representantes de los 130 que votaron en contra 96 eran demócratas, 34 republicanos.
9.- En las primarias de la campaña electoral del 2008, entre Hillary y Obama un personaje dijo:“Es increíble que Obama sea candidato a la presidencia, cuando hace unos años nos estaría sirviendo el café.” Y ese señor fue……… Bill Clinton, a quien los mismos negros le han llamado con afecto “el primer presidente negro” 
10.- Según los datos del FBI la media de los asesinatos cometidos en USA en los últimos 20 años (+-) en números redondos es de 15.000/año,
En este otro link se ve que los asesinatos cometidos por los blancos (siendo el 80%) representan el 45% del total. Que a su vez son 5/100.000. Y los cometidos por los negros siendo el 13%, representan el 52% del total. Que a su vez son 34/100.000  Los blancos tienen muchas pistolas, pero los que matan 7 veces más son de la etnia…..
Los asesinatos cometidos por los blancos a negros son el 7%. Y los cometidos por losnegros a blancos son el 14%.
Para ponerlo en perspectiva, en los barrios negros de USA tenemos muertes equivalentes a la guerra del VietNam: 7.000 asesinatos por 8 años = 56.000. Soldados muertos en VietNam del 1965 al 1973 = 50.000. Y ¿dónde están los medios ahora? ¿Será de racistas mencionar estos datos?
Anécdota: Tenía una amiga de mentalidad Alicia, como decís, que hablaba con ternura y compasión de los negros. Y un día, pasábamos por la avenida Martin Luther King (os imagináis el barrio) a unos 60 kms/hr. Mi amiga mira por la ventana………. y le da al seguro de su puerta viajando a 60 kms/hr. El subconsciente habló a gritos.
11.- En estos links de abajo se puede verificar que en ciudades como Newark, NJ, con una población de 300.000 (52% negros y 33% hispanos) en las escuelas públicas gastan un total de $24,000 por estudiante. Y tienen un 68% de graduación. Y por la experiencia que tengo de mis hijos sobre las escuelas públicas de USA, cuando se gradúan ya son capaces de dar la vuelta a la hamburguesa en el McDonalds. Menos mal! VERDADERAMENTE VERGONZOSO!!!! Y los dirigentes demócratas, así como los sindicatos, demócratas también, piden más dinero aún, como si ese fuera el problema. Yo dudo que la responsabilidad. la honestidad y la disciplina se compren en la tienda de ultramarinos.
12.- Lo peor de todo es, que el 72% de los negros se crían sin el padre en casa. Desde que se inició la campaña de la Guerra Contra la Pobreza en el 1964, la ilegitimidad de los nacimientos se ha triplicado en esa etnia. Lo que implica, que el estado de bienestar para ellos se ha vuelto en un estímulo para deshacer la familia. Los estudios son claros sobre las probabilidades de lo que ocurre a los hijos de madre (típicamente) soltera: alcoholismo, drogadicción, crimen, falta de estudios….. Y la cantidad de abortos que hay entre los negros es, para copiar su adjetivo favorito, acojonante
13.- Bill Clinton acusa a Trump diciendo que su slogan Make America Great Again es racista. WHATTT???😱
Encima, los racistas somos los republicanos.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada