martes, 4 de junio de 2019

14 cosas que puede o no puede hacer tu partido si quiere pactar con Ciudadanos

Elentir muestra las mentiras de Ciudadanos en cuestiones de pactos y expone 14 cosas que puede o no puede hacer un partido si quiere pactar con Ciudadanos. 

Artículo de Contando Estrelas: 
Mentir es lo que ocurre cuando un político dice una cosa y hace la contraria. A partir de ese punto ya no te puedes fiar de ese político y has de sacar tus propias conclusiones sobre su forma de pensar.
Las mentiras del comunicado publicado ayer por Ciudadanos
Un ejemplo de ello nos lo dio ayer Ciudadanos. El partido de centro-izquierda publicó un comunicado en su web en el que anuncian “acuerdos centrados, liberales y moderados”. Hay que tener mucha cara para decir esto después de apoyar una “ley mordaza” en la Comunidad de Madrid que ataca la libertad de expresión, la libertad de educación y la presunción de inocencia, y establece algo tan dictatorial como sanciones administrativas para delitos de opinión sin pasar por un juez. ¿Liberal esto? Más bien parece algo propio de un partido fascista o comunista.
Cs rechaza todo acuerdo con Vox pero pactó con Podemos la semana pasada
Pero además, en dicho comunicado se recogen estas palabras del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas: “nuestra fórmula es clara: acuerdos a dos en los que no estarán ni Vox ni Podemos”. Esto ya no sólo es mentir, sino también tomar por idiotas a los españoles, empezando por los votantes de Cs. Recordemos que en abril de 2016 Ciudadanos se sentó a una mesa de negociación con Podemos y el PSOE para formar el Gobierno de España. Algunos podrán pensar que fue un caso aislado. Pues va a ser que no. Como ya indiqué aquí, la semana pasada Cs apoyó un gobierno de coalición con Podemos, nacionalistas canarios y el PSOE en Canarias, concretamente en la ciudad de Puerto del RosarioLa cabeza de lista de Cs incluso aceptó participar en la foto del pacto con Podemos y los nacionalistas.
Lo que se puede deducir sobre las “líneas rojas” de Cs
Llegado a este punto, lo que diga un comunicado de Cs ya no tiene ninguna credibilidad. Así que no me queda otra que sacar mis propias deducciones sobre lo que puede o no puede hacer un partido si quiere pactar con Cs, a juzgar por la actuación de ese partido:
  1. ✅ Tener vínculos con un régimen islámico que ahorca a los homosexuales, que es el caso de Podemos con Irán.
    ❌ Criticar las imposiciones del lobby LGTB controlado por la izquierda, como hace Vox.
  2. ✅ Votar en contra de una moción de condena de la persecución política a disidentes en Cuba, que es lo que hizo Podemos en noviembre de 2018.
    ❌ Apoyar a los demócratas cubanos, que es lo que viene haciendo Vox.
  3. ✅ Atacar los derechos constitucionales a la presunción de inocencia y a la igualdad ante la ley, que es lo que hizo Podemos el pasado mes de diciembre en línea con el feminismo más extremista.
    ❌ Defender esos derechos constitucionales amenazados por las leyes de género, que es lo que viene haciendo Vox.
  4. ✅ Apoyar a los autores del golpe separatista de 2017 en Cataluña, que es lo que hizo Podemos.
    ❌ Llevar a esos golpistas a juicio, que es lo que hizo Vox.
  5. ✅ Apoyar una manifestación a favor de los presos etarras, que es lo que hizo Podemos el pasado mes de enero en Bilbao.
    ❌ Pedir la cadena perpetua para los terroristas, que es lo que defiende Vox
    en su programa (punto 90).
  6. ✅ Lanzar un bulo en Twitter para difamar a Albert Rivera, que es lo que hizo el podemita Pablo Echenique hace dos años.
    ❌ Criticar ese bulo contra Albert Rivera, que es lo que hizo Santiago Abascal.
  7. ✅ Apoyar un acto de acoso contra una candidata de Cs embarazada de 9 meses, como hizo la concejala de Podemos Rommy Arce el pasado 15 de mayo.
    ❌ Condenar ese acto de acoso contra la candidata de Cs, que es lo que hizo Vox.
  8. ✅ Pactar con Bildu sin que hubiese condenado el terrorismo, que es lo que hizo Podemos en 2015.
    ❌ Pedir la ilegalización de Bildu, como ha hecho Vox.
Foto: Ciudadanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear