martes, 4 de junio de 2019

Cs rechaza reunirse con Vox pero pacta con Podemos y nacionalistas en Canarias

Elentir analiza el rechazo de Cs de reunirse ni pactar con Vox en ningún ayuntamiento y su hipocresía pactando y renuniéndose con la extrema izquierda (Podemos) o los nacionalistas (Nueva Canarias). 

Artículo de Contando Estrelas: 
La insultante actitud de Ciudadanos hacia los votantes de Vox, pretendiendo que le regalemos nuestros votos a cambio de nada -ni siquiera una reunión-, quedó en evidencia anteayer en Canarias.
Cs pacta con Podemos y los nacionalistas para darle una alcaldía al PSOE
Según informó el Diario de Fuerteventura, este martes 28 de mayo se presentó la alianza de cinco partidos que pondrán al PSOE al frente del ayuntamiento de Puerto del Rosario. El pacto de gobierno reúne al PSOE, Nueva Canarias, Podemos, Ciudadanos y Agrupación de electores Puerto del Rosario. Los firmantes del pacto se hicieron una foto conjunta en la que participó la cabeza de lista de Cs, Peña Armas (es la segunda empezando por la dercha).
Cs acepta pactar con un partido de ultraizquierda que apoya a una dictadura…
Hay que recordar que Podemos es un partido de extrema izquierda que ha venido apoyando a la dictadura chavista venezolana y cuyo líder mantiene vínculos con la dictadura islamista de Irán. En lo que respecta a su política nacional, hay que recordar que Podemos pactó con Bildu en Navarra e incluso fue con ese partido en coalición a las últimas elecciones en la comunidad foral. Sin salir de Navarra, recordemos que Podemos apoyó a los agresores de dos guardias civiles y de sus parejas en Alsasua. Así mismo, ante el golpe separatista del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, el partido de ultraizquierda ha actuado como el tonto útil de los golpistas.
… y con un partido nacionalista que busca “la construcción nacional canaria”
A su vez, Nueva Canarias es un partido nacionalista, entre cuyos fines está “defender, desarrollar y divulgar la construcción nacional canaria” (ver documento de su III Congreso). Este partido usa la bandera separatista canaria creada por los terroristas del MPAIAC en la década de 1960 (está en la cabecera de su web). se presentó a las elecciones europeas del pasado domingo en coalición con otros partidos nacionalistas, como Compromís (Valencia), En Marea (Galicia) y el MÉS (Mallorca), partidarios de la imposición lingüística de sus respectivas lenguas regionales. En abril de 2014 Nueva Canarias votó a favor de que el Parlamento catalán pudiese convocar un referéndum secesionista, una propuesta que se salía abiertamente del marco constitucional.
Sin embargo, Cs anuncia que ni siquiera se reunirá con Vox
Se da la circunstancia de que hoy jueves, dos días después de sellar ese pacto con la extrema izquierda y con los nacionalistas en Canarias, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que su partido ni siquiera se reunirá con Vox para negociar posibles pactos municipales. Hay que recordar que Vox es un partido democrático y de línea ideológica liberal-conservadora. Vox es un partido que defiende la unidad de España y la Constitución, y que en defensa de nuestra legalidad incluso ha llevado a juicio a los golpistas catalanes. Es francamente incomprensible que Ciudadanos presuma de “constitucionalista” y al mismo tiempo pacte con la ultraizquierda y los nacionalistas, pero se niegue siquiera a reunirse con Vox.
¿Tal vez Cs se siente ideológicamente más cerca de los chavistas de Podemos y de los nacionalistas canarios que de los constitucionalistas de Vox? ¿O acaso esa negativa a reunirse con el partido de Abascal es una estrategia meramente política para ningunearlo, a riesgo de favorecer al PSOE y a Podemos? Sea lo que sea, con su desprecio hacia Vox y sus votantes, Cs será el responsable exclusivo de que el PSOE y la ultraizquierda vuelva a gobernar en distintas comunidades y ayuntamientos, al negarse siquiera a sentarse a dialogar con un partido cuyos votos necesita para conseguir un cambio político en esos lugares.
(Foto: Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear