miércoles, 19 de junio de 2019

Lesbianas afortunadas: la brecha salarial de la que nadie quiere hablar

Liam Deacon analiza el mito del patriarcado opresor en relación a la discriminación salarial hacia las mujeres a través de la brecha salarial de las mujeres heterosexuales respecto a las mujeres lesbianas, y de la que nadie habla (siendo las razones las mismas -pero en menor número, puesto que hay más razones objetivas que explican las diferencias salariales- que ocurren con los hombres). 
Pero claro, hay que no hay un rédito electoral que explotar por parte de  los políticos y grupos de interés creados a la caza de beneficios particulares....

Artículo de Spiked: 
El viernes, el gobierno británico anunció sus planes tan promocionados para abordar la mítica brecha salarial de género .
Los conservadores quieren obligar a las empresas británicas a publicar datos sobre los ingresos de sus empleados y empleadas en un intento de "avergonzar" a las empresas para que resuelvan la supuesta injusticia de la desigualdad salarial.
Lo que se pierde de todo esto es que la brecha salarial de género no es el producto vergonzoso de la discriminación endémica, es el resultado de elecciones libres hechas por individuos en una sociedad libre.
Cuando los hombres y las mujeres ganan salarios diferentes, a menudo es porque hacen diferentes trabajos y tienden a tomar decisiones diferentes más adelante en la vida. Al ingresar a la fuerza laboral, las mujeres de veintitantos y treinta en realidad ganan más que los hombres.
Para terminar con esta discrepancia, ¿deberíamos obligar a hombres y mujeres a cambiar de carrera, a hacerlos iguales, en lugar de simplemente ser iguales? ¿Debemos presionar a las empresas para que paguen a los cuidadores de niños de la misma manera que a los constructores?
Aunque el fenómeno de la brecha salarial de género ha dominado la discusión recientemente, otra "brecha salarial" también ha aparecido en las noticias: entre lesbianas y mujeres heterosexualesPink News informó que las mujeres homosexuales en los EE. UU., El Reino Unido, Canadá, Alemania y los Países Bajos ganan un nueve por ciento más que las mujeres heterosexuales en promedio, y la brecha está creciendo.
Las razones detrás de esta 'brecha salarial en la sexualidad' son probablemente muy similares a las de la brecha salarial de género. Las mujeres homosexuales tienen menos probabilidades de tener hijos y de tomarse un tiempo fuera de sus carreras para formar una familia, lo que significa que es más probable que sean promovidas (ascendidas). También son más propensas a elegir empleos altamente remunerados y competitivos en primer lugar, ya que no esperan tener una familia en el futuro.
¿Dónde está la preocupación del gobierno por la "brecha salarial de la sexualidad" emergente? ¿Por qué los tories no obligan a las empresas a trazar líneas entre sus fuerzas de trabajo femeninas y publicar datos sobre lo que ganan esos grupos diferentes? Posiblemente porque no habría capital político que ganar, ni felicitaciones por enfrentar la desigualdad.
Las mujeres heterosexuales no son lloradas como víctimas de prejuicios lesbianos. De hecho, las lesbianas se sientan más abajo en la pila de víctimas imaginadas, por lo que su éxito no se considera un problema vergonzoso para la igualdad.
Nadie cree seriamente que los empleadores están discriminando universalmente a favor de las lesbianas, o que existe una fuerza mística global de opresión estructural utilizada por las lesbianas para adelantarse a las mujeres heterosexuales, ¿verdad?
Eso sería una locura, ¿verdad? Un poco como esa otra fuerza mística en la que creen todas las personas correctas: el "patriarcado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear