viernes, 28 de junio de 2019

El miserable mensaje de Podemos acusando de ‘fascismo’ a los mártires de Paracuellos

Elentir muestra otro ejemplo de la desMemoria Histórica con la que algunos (como el caso del ejemplificado Podemos) pretende cambiar la historia tergiversándola y blanqueándola según le interese para transmitir un relato afín a sus intereses. 

Artículo de Contando Estrelas: 
El partido de ultraizquierda no pierde ni una sola oportunidad de demostrar su sintonía con el comunismo, como demostró ayer al referirse a una masacre de la Guerra Civil española.
Una masacre con miles de víctimas, entre ellas 50 niños
En el otoño de 1936, y bajo las órdenes de Santiago Carrillo, los comunistas perpetraron una masacre en Madrid asesinando a miles de prisioneros, por el simple hecho de ser falangistas, militares, monárquicos, derechistas, empresarios o católicos, entre estos últimos sacerdotes y religiosos. Entre las víctimas de estos crímenes hubo 50 niños, de entre 13 y 17 años.
Podemos identifica a los mártires de Paracuellos con el “fascismo”
Hace tres años, el gobierno podemita de Carmena quiso eliminar la calle Mártires de Paracuellos en la ciudad de Madrid, pero finalmente tuvo que echarse atrás, al estar dedicada a víctimas de crímenes de guerra. Sin embargo, Podemos continúa exhibiendo su desprecio por las víctimas de esa masacre, como demostró en este mensaje publicado ayer en su Twitter oficial:



Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y Cs en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019.

Mirando al futuro. 🤦‍♀️

3.826 personas están hablando de esto

El mensaje de Podemos incluye una captura de pantalla de una noticia del digital de extrema izquierda Infolibre en la que se tacha de “símbolo franquista” a la mención a los mártires de Paracuellos. El hecho de que Podemos haya mostrado esa imagen presentando esa calle como un homenaje al “fascismo” ha indignado a muchos usuarios de Twitter: el partido de extrema izquierda recibió ayer más de 2.000 respuestas a ese mensaje, la mayoría de ellas criticando su desprecio a las víctimas. Uno de los tuiteros que replicó a Podemos fue el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch: “Que dice Podemos que homenajear a 8.000 inocentes desarmados asesinados es un acto fascista. ¿Solo porque los asesinos eran comunistas, socialistas y anarquistas?”
El gobierno podemita de Madrid omitió esa masacre en una exposición sobre la Guerra Civil
Hay que recordar que el año pasado el gobierno podemita de la capital de España montó una exposición sobre la Guerra Civil en Madrid en la que se omitió toda referencia a la masacre de Paracuellos, además de blanquear a los comunistas que la perpetraron, afirmando que “luchaban por la democracia pero desde la legalidad”. La exposición tampoco mencionaba las 345 chekas de Madrid, centros en los que se detenía, torturaba y asesinaba a presos políticos, no sólo derechistas, sino también a los comunistas disidentes del POUM. En ellas fueron asesinadas más de 1.800 personas, que no tienen cabida en eso que Podemos llama “memoria histórica”.
Foto: Elentir. El Cementerio de los Mártires de Paracuellos, donde descansan los restos de los asesinados en esta masacre perpetrada por los comunistas durante la Guerra Civil Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear