lunes, 8 de junio de 2020

Dos grupos comunistas, tras la marcha en Madrid en la que se gritó «Policía asesina»

Elentir analiza quién hay detrás de las manifestaciones en España con el teórico fin de protestar contra el racismo, qué es lo que están pretendiendo y cómo, desenmascarando a su vez a estos cínicos manipuladores y su intento con fines ideológicos y políticos de generar graves conflictos una vez más con el que generar réditos políticos (y económicos vía múltiples redes clientelares que monopolizan y de las que viven), y una agitación y tensión constante para generar relatos de buenos y malos para emplearlos como armas políticas. 


Artículo de Contando Estrelas: 


Este domingo ha habido varias manifestaciones en España, secundadas por la extrema izquierda y que teóricamente tenían como fin protestar contra el racismo.

Según afirman varios medios, estas protestas habían sido teóricamente convocadas por una entidad denominada Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE), de muy reciente creación. De hecho, la cuenta de Twitter de esa entidad, creada este mes, publicó su primer mensaje el 1 de junio. Su cuenta de Instagram también apareció hace seis días.

Los gritos de «Policía asesina» se lanzaron desde la megafonía que encabezaba la marcha

No cuesta mucho averiguar quiénes están realmente detrás de esta movilización. La cuenta de Twitter de PoderPopular.info, que se autodefine como un portal de noticias impulsado por Anticapitalistas (la organización trotskista a la que pertenece Isa Serra, la nueva portavoz de Podemos condenada por agredir a dos policías), ha publicado este revelador vídeo en el que vemos la pancarta que encabezó la manifestación, delante de la cual marchaba una chica blanca con un megáfono gritando “Policía asesina”, consigna coreada por los demás manifestantes:

Señalo en la siguiente imagen, tomada del vídeo, a la joven que iba marcando las consignas que los manifestantes gritaban, entre ellas la de “Policía asesina”:

Esa pancarta de cabecera tenía por lema “No justice, no peace” (sin justicia no hay paz), un nada velado intento de justificar los actos de vandalismo que han ocurrido en EEUU. También incluía el lema “¡Fuera Trump!”, y eso a pesar de que el agente acusado de la muerte de George Floyd es un policía local de Mineápolis, ciudad con alcalde del Partido Demócrata (Jacob Frey), perteneciente al Estado de Minesota, cuyo gobernador, Mark Dayton, también es miembro de ese mismo partido.

Dos grupos comunistas firmaban la pancarta que encabezaba la marcha

Curiosamente, la pancarta llevaba los logotipos de dos grupos comunistas trotskistas: el Sindicato de Estudiantes y su organización matriz, Izquierda Revolucionaria, como se puede observar con claridad en la foto que encabeza esta entrada, publicada por la propia Izquierda Revolucionaria en su cuenta de Twitter. El Sindicato de Estudiantes tiene ya una larga experiencia en intentar instrumentalizar todo tipo de causas en favor de la extrema izquierda: desde huelgas estudiantiles a protestas ecologistas, pasando por el feminismo. Ahora le toca el turno al racismo.

Uno de esos grupos apoyó a una dictadura cuya policía mató a 6.000 personas en 2019

El cinismo de esas dos organizaciones comunistas, cuya pancarta encabezaba esa marcha (dejando claro quién mueve los hilos de esa convocatoria), queda en evidencia con un repaso a su actividad:

¿Y estos tipos son los que llaman “Policía asesina” a la Policía española, que es una de las mejores del mundo? La Fiscalía debería emprender acciones contra esas injurias, que son un delito tipificado en el Artículo 504 del Código Penal y castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses.

Un comunicado revela la participación de más grupos comunistas a la marcha

Por si quedaba alguna duda de la influencia de esos grupos comunistas en la convocatoria de hoy, esta semana el digital de extrema izquierda “Kaos en la red” publicaba un comunicado de varios grupos anunciando la marcha de este domingo. Además de los dos ya citados (el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria), la lista de convocantes incluía también a otros dos grupos comunistas trotskistas: Sindicalistas de Izquierda (vinculado también a Izquierda Revolucionaria) y Corriente Roja (una organización que hasta 2004 formó parte de Izquierda Unida).

La entidad convocante recurrió a un bulo para decir que en España hay «racismo institucional»

A todo lo anterior hay que añadir que la CNAAE (me pregunto si estamos ante otra marca blanca más de Izquierda Revolucionaria) publicó el siguiente cartel para difundir la convocatoria de hoy:

Como se puede ver, ese grupo pone los retratos y los nombres de Mame Mbaye, Lucrecia Pérez y Mor Sylla y afirma que fueron “asesinados por el racismo institucional”, en un intento de trasladar a España la algarada que está habiendo en EEUU. Pero ¿es cierto eso? No. Se trata de un bulo:

Ninguno de estos tres casos tiene nada que ver con la muerte de George Floyd ni demuestra “racismo institucional” alguno en España. Están intentando crear un problema donde no lo hay, que es la especialidad de la extrema izquierda desde hace décadas. Insisto: en España tenemos una de las mejores Policías del mundono como en Venezuela, donde el año pasado la policía mató a 6.000 personas. Pero precisamente el régimen venezolano es al que apoyan los grupos comunistas que han movido los hilos de la marcha de hoy, en la que han llamado “asesina” a la Policía española. Llamarles “cínicos” sería quedarse corto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear