jueves, 11 de junio de 2020

Una excelente recopilación de FRASES de Thomas Sowell, de enorme actualidad

Una excelente recopilación de FRASES de uno de los académicos, intelectuales y autores liberales más destacados, Thomas Sowell.

Frases muy adecuadas para los acontecimientos actuales:
"Hasta este momento, la esclavitud continúa en algunas partes de África y el mundo islámico. Quienes denuncian la esclavitud del pasado en occidente hacen muy poco ruido sobre esto, porque no hay dinero que se gane, ni ventajas políticas que se obtenga si lo denuncian."
"En 1960, que sería casi 100 años después del fin de la esclavitud, 22% de los chicos negros en Estados Unidos crecieron con un solo padre. 30 años después, luego del Estado de Bienestar el número es más del triple (72%)"
"No puedo entender a las personas que dice que las minorías deberían estar representadas en todas partes y, sin embargo, se molestas cuando hay negros en movimientos de derecha."
"La esclavitud fue un feo y sucio negocio, pero personas de casi todas las razas, colores y credos se dedicaban a ello, en todos los continentes habitados. Y las personas que esclavizaron también eran de casi todas las razas, colores y credos."
"¿A los racistas les importa si alguien negro está casado o no? Si no, ¿por qué los negros casados ​​escapan de la pobreza con mucha más frecuencia que otros negros, si el racismo es la razón principal de la pobreza en la población negra?"
"El racismo no está muerto. Pero se ha mantenido vivo principalmente por personas que lo usa como excusa o para mantener a las minorías lo suficientemente temerosas o resentidas como para convertirse en un bloque de votantes el día de las elecciones."
"El 'multiculturalismo' se reduce a que puedes elogiar cualquier cultura en el mundo, excepto la cultura occidental, y no puedes culpar a ninguna cultura en el mundo, excepto la cultura occidental."
"La izquierda ha adoptado a los negros como mascotas, para 'hacer una declaración' contra la sociedad. Pero las mascotas son solo símbolos, y su bienestar rara vez es una prioridad máxima."
"Si creyeras que todas las personas, sin importar la raza, deberían seguir las mismas reglas y ser juzgadas según los mismos estándares, habrías sido calificado de radical hace 60 años, liberal hace 30 años y racista el día de hoy."
"Aquellos que dicen que todas las culturas son iguales nunca explican por qué los resultados de esas culturas son tan gravemente desiguales."
"Europa está descubriendo tardíamente cuán increíblemente estúpido fue importar a millones de personas de culturas que desprecian los valores occidentales y que a menudo promueven el odio hacia las mismas personas que los han dejado entrar".
"La adaptación darwiniana se aplica no solo a la naturaleza sino también a la sociedad. Así como no encuentras águilas en los océanos o peces en las cimas de las montañas, no encuentras a la izquierda concentrada en lugares donde las ideas deben ponerse a prueba para sobrevivir."
"Años de educación mediocre han creado un gran número de personas incapaces de realizar un argumento coherente. Ellos solo expresan emociones, cuestionan los motivos de otros, hacen afirmaciones sin sentido y repiten eslóganes políticos. Usan cualquier cosa, excepto la razón."
"Hoy en día mucho de lo que se conoce como «Educación» no es más que un costoso aislamiento de la realidad."
"En una democracia siempre hemos tenido que preocuparnos por la ignorancia de los no educados. Hoy tenemos que preocuparnos por la ignorancia de las personas con títulos universitarios."
"Por lo general, es inútil tratar de hablar sobre hechos y análisis con personas que disfrutan tener un sentido de superioridad moral derivado de su ignorancia."
"La envidia alguna vez fue considerada como uno de los siete pecados capitales antes de convertirse en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre: Justicia Social."
"Los derechos civiles solían ser sobre tratar a todos por igual. Pero hoy en día, algunas personas están tan acostumbradas a recibir un trato preferencial que la igualdad de trato la considera discriminación."
"Hubo un tiempo en que honramos a aquellos que crearon la prosperidad y la libertad que disfrutamos. Hoy honramos a los que se quejan y odiamos a los que crean. Tal vez sea inevitable en una época en la que ya no cuentan nuestras bendiciones, solo nuestros deseos insatisfechos."
"Una de las consecuencias del concepto actual de «Derecho» es que personas que no han aportado nada a la sociedad sienten que la sociedad les debe algo, aparentemente, solo por el hecho de agraciarnos con su presencia."
"Cuando era niño, nos enseñaron las historias de personas cuyos inventos y descubrimientos científicos habían cambiando la vida de millones de personas. Hoy, a los estudiantes se les enseña a admirar a quienes se quejan, denuncian y solo exigen."
"El activismo es una forma de que las personas inútiles se sientan importantes, incluso si las consecuencias de su activismo son contraproducentes para aquellos que dicen ayudar y afectan la estructura de la sociedad en su conjunto."
"De todos los tipos de ignorancia, la ignorancia de los educados es la más peligrosa. No solo es probable que las personas educadas tengan más influencia, sino que son las últimas personas en sospechar que no saben de qué están hablando cuando salen de su estrecho campo académico."
"Una de las cosas agridulces de envejecer es darte cuenta de lo equivocado que estabas cuando eras joven. De joven fui de izquierda, y vi la izquierda como la voz del hombre común. Nada más alejado de la realidad."
"La izquierda nunca ha entendido que si le das al gobierno el poder suficiente para crear 'justicia social', le has dado el poder suficiente para crear despotismo. Millones de personas en todo el mundo han pagado con sus vidas por pasar por alto este simple hecho."
"Cuando a las personas se les presentan las alternativas de odiarse a sí mismas por sus fracasos o de odiar a los demás por su éxito, rara vez eligen odiarse a sí mismas."
"Se llevaron más blancos como esclavos al norte de África que negros traídos como esclavos a los EEUU o a las 13 colonias de las que se formó. Los esclavos blancos todavía se compraban y vendían en el Imperio Otomano, décadas después de que los negros fueran liberados en el EEUU"
“Si estamos decididos a igualar a todas las personas, ¿podemos igualar hacia arriba o solo hacia abajo? ¿Puedes hacer que un golfista mediocre sea otro Tiger Woods o solo penalizar a Tiger Woods por ser mejor?”
"No se puede subsidiar la irresponsabilidad y esperar que las personas se vuelvan más responsables."
"Cada vez más personas parecen haberse convencido de que tienen derecho a una 'parte justa' de lo que alguien más ha ganado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear