domingo, 21 de junio de 2020

¿Por qué quieren eliminar el efectivo?

Juan R. Rallo analiza la propuesta del Gobierno PSOE-Podemos de eliminar progresivamente el uso del efectivo en España, la razón política y objetivo de ello y cuáles serían sus efectos sobre las libertades civiles y económicas de los ciudadanos.

Y nuevamente, el peligro para las libertades civiles, el control minucioso de las personas de sus gustos y en qué emplean cada céntimo de su dinero y la instrumentalización política que pueden llevar a cabo los políticos contra disidentes, rivales políticos y ciudadanos (y con ello la capacidad de chantajes y sumisión) es grande.
Y por supuesto, hay otro fin y peligro muy grave en esto, que es la intención de bancarizar todo el proceso monetario, que ante la ingente manipulación monetaria llevada a cabo por los Estados vía (y en connivencia) con los Bancos Centrales van a poder confiscar sin escapatoria el dinero de los ciudadanos vía imposición (como ya ocurre hoy) de tipos de interés negativos, sin que el ciudadano pueda escapar de dicha trampa (como ahora podía con el dinero en efectivo). Los ciudadanos seremos así rehenes del sistema bancario.
Y eso en una economía zoombificada donde las empresas ineficientes son mantenidas con tipos de interés negativos es un traslado continuo del dinero del ciudadano (de sus ahorros) hacia empresas en pérdidas que son subvencionadas indirectamente por gobiernos y bancos centrales vía sistema bancario, dilapidando riqueza y reduciendo así la prosperidad y el crecimiento económico.

Familias y depositantes perderán dinero (por los tipos de interés negativos) sin capacidad de escapatoria (no podrán sacar dinero del banco porque el dinero en efectivo estará prohibido).

Una nueva forma de expropiación del ahorro de las familias en favor de los deudores a costa de los acreedores que irá además contra la creación de la riqueza en la economía.

Y a todo esto está llevando la irresponsabilidad política y de tantos ciudadanos que apoyan precisamente esto, por el enorme endeudamiento de los gobiernos vía crecientes déficits y aumentos del gasto público, apoyado por los discursos populistas y las aplaudidas políticas por parte de la mayoría de los ciudadanos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear