domingo, 7 de junio de 2020

Un excelente discurso sobre la ‘crispación’: el comodín del PSOE para callar toda crítica

Elentir muestra el excelente discurso sobre la crispación de Cayetana Álvarez de Toledo (PP) sobre su uso por parte del PSOE para exigir sumisión a su deriva autoritaria y evitar y descalificar toda crítica contra sus políticas e injerencias en las instituciones. 

Artículo de Contando Estrelas: 

Hace 15 años publiqué aquí un artículo titulado “Crispación”, en el que denuncié el uso de esa palabreja por parte del PSOE para silenciar las voces críticas.

Una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano

El PSOE lleva usando esa coletilla muchos años. Durante el mandato de Zapatero fue como un mantra que se usaba obsesivamente para señalar a todo el que se atrevía a llevarle la contraria al Gobierno socialista. No podías criticar al ejecutivo socialista porque eso era “crispar”. Ahora el Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está recuperando esa coletilla, y con un cinismo que supera todos los límites. El mismo ejecutivo que llama golpista a la oposición luego critica la “crispación”, una forma cínica y maquiavélica de tirar la piedra y esconder la mano.

La intervención de ayer de Cayetana Álvarez de Toledo

Creo que la política no debe consistir en la mera defensa de nobles principios frente a un Gobierno instalado en la mentira, la ilegalidad y la criminalización de la oposición, un Gobierno que va por unos derroteros cada vez más autoritarios. Ahora mismo es muy necesario desmontar las trampas que usa la izquierda para eludir toda crítica y callar al que discrepa, pues con eso no sólo pretende enturbiar el debate político, sino que ya aspira a impedir la crítica y convertir a España en una copia de Venezuela.

Es por eso que, aunque he tenido diferencias con ella, tengo que felicitar a la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, por su intervención de ayer en la sesión de control al Gobierno. Una intervención en la que habló de la crispación y de cómo la utiliza cínicamente el PSOE para aludir toda crítica y estigmatizar a la oposición:

[...]

Foto: PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear