La disparatada crítica de una periodista feminista a la obra más famosa de Tolkien

Elentir analiza otra disparatada crítica de los censores e intolerantes feministas cada vez más extremos que llegan cada día a la estupidez más absurda.

El problema, es que esta hegemonía ideológica extrema tiene cada vez más éxito y consecuencias...

Artículo de Contando Estrelas:

La feminista, periodista y escritora colombiana María Antonia García de la Torre ha generado una polémica hoy en la red con un comentario sobre “El Señor de los Anillos”.

«El 90% de los personajes son hombres blancos», se queja la periodista

Después de ver nuevamente la versión cinematográfica de esa obra de J.R.R. Tolkien dirigida hace años por el cineasta neozelandés Peter Jackson, la periodista feminista escribió ayer por la tarde lo siguiente: “El 90% de los personajes son hombres blancos y las mujeres sólo aparecen cuando el héroe está en peligro para susurrarle en el oído: ¡tú puedes!”.

Critica también que no haya «ni un solo afroamericano ni mestizo»

Ya de madrugada, García de la Torre escribió otro comentario más en el mismo hilo quejándose de lo siguiente: “El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen hombres y mujeres evidencia la vergonzosa disparidad”. Además, la periodista feminista se queja también del tema racial en dicha obra: “Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico”.

Sinceramente, me parece que es una colosal estupidez valorar una obra por la cantidad de personajes de uno u otro sexo que aparecen en él, o por el color de su piel. El feminismo radical y la corrección política están dando lugar a auténticos inquisidores -e inquisidoras- incapaces de reconocer la buena calidad literaria de una obra, pero empeñados en que el reparto de personajes sea paritario para que ningún lector hipersensible se moleste por ver menos mujeres o menos personas de tal o cual raza. Un completo absurdo.

¿Se quedó dormida la periodista durante la película?

Por otra parte, lo que demuestra esta mujer es que se ha dormido durante la película y -por supuesto- no ha debido leer los libros, o que simplemente no se ha enterado de nada. En “El Señor de los Anillos” el grupo protagonista no está formado siquiera por un 90% de “hombres blancos”, pues hay personajes de cinco razas distintas (cuatro hobbits, un enano, un elfo, un istari y dos hombres). En las películas no dejan de aparecer orcos, elfos (de varias etnias distintas), trasgos, uruk-hai, ents e incluso hay un balrog de Morgoth. Y si se molesta en leer otros libros de Tolkien (como “El Silmarillion” o “El Hobbit”) encontrará más.

En cuanto al mestizaje, en la obra de Tolkien incluso hay relaciones entre hombres y elfas. De hecho, el fruto de una de esas relaciones es Elrond, un medio elfo, nieto de Beren (un hombre) y Lúthien (una elfa) e hijo de otros dos medio elfos: Eärendil y Elwing. Infórmese un poco antes de hablar, María Antonia, que para eso es usted periodista.

Los nuevos censores odian la buena literatura

Obviamente, Tolkien hizo una obra épica para entretener al gran público, y no para satisfacer los caprichos de los fanáticos de ninguna ideología. Si el profesor británico hubiese escrito la obra siguiendo los dictados de feministas como María Antonia García de la Torre, sin duda alguna “El Señor de los Anillos” se habría convertido en un fracaso editorial y sus escasos ejemplares estarían hoy en día calzando muebles.

Y es que los obsesionados con la corrección política podrán crear libros la mar de igualitarios, pero eso no es sinónimo de buena literatura. De hecho, la literatura histórica y la fantástica están llenas de buenos relatos que podrían ser pasto de las llamas si echan sus garras sobre ellos estos nuevos censores, unos intolerantes al pensamiento libre que jamás tendrán la calidad literaria de J.R.R. Tolkien, y tal vez por eso intentan ganar alguna notoriedad ejerciendo de comisarios políticos.