martes, 10 de julio de 2012

Cospedal se desembaraza de las 'embajadas' de Castilla-La Mancha. (Política, Economía. 777)

Es lo que tienen las situaciones de crisis, que suponen un cambio. En este caso la crisis económica también está provocando, aunque sea de manera muy lenta, y porque los políticos están en una situación desesperada, cambios y medidas positivas y necesarias, que permiten un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos.

Un ejemplo es el anuncio de supresión por parte de Castilla-La Mancha de todas sus "embajadas" centralizando sus funciones en la red del Estado. Lo suyo sería que le siguieran el resto de Autonomías, aunque ya se sabe, conociendo el fin y la colocación de gente con la que se han ido abriendo, no se irá haciendo hasta que no les quede otro remedio y el bolsillo del ciudadano no dé para más:


"Castilla-La Mancha se desembaraza de sus oficinas comerciales según se ha podido conocer hoy de la voz del Gobierno autonómico. En la actualidad, la comunidad regentada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuenta con tres delegaciones repartidas en Shangai, Hong Kong y Nueva York, así como promotores comerciaels en Sao Paulo y Düsseldorf.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, han firmado hoy martes en Toledo un acuerdo para integrar las oficinas comerciales en el exterior de esta Comunidad Autónoma en la red del Estado.

Castilla-La Mancha contará en adelante con una mayor coordinación y complementariedad con el Ministerio de Economía y Competitividad en materia de promoción exterior y con el apoyo de toda la red estatal de oficinas comerciales. La Secretaría de Estado de Comercio colaborará activamente a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones y el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) con la Consejería de Empleo y Economía para maximizar todos los recursos disponibles del Estado con objeto de apoyar a las empresas castellano-manchegas en el proceso de internacionalización.

"Mejor para la exportación"


Castilla-La Mancha lleva adelante este mismo año la propuesta de integración del Gobierno, que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, puso sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización celebrada el pasado mes de febrero, y que se ha comunicado también por carta desde el Ministerio a todas las Comunidades Autónomas.

Tras la firma, García-Legaz ha afirmado que "los empresarios de Castilla-La Mancha van a recibir un servicio mejor a partir de ahora porque van a tener una oficina con más medios, más información y mejores contactos institucionales. Mejoramos en ahorro y mejoramos en imagen de país". "A partir de ahora las cifras de exportación de Castilla-La Mancha, que son magníficas, serán todavía mejores", ha añadido.

Apoyo a la internacionalización


La integración de las oficinas comerciales autonómicas en la red del Estado forma parte de las medidas de impulso a la internacionalización en las que trabaja el Gobierno, entre las que figura la mejora de la coordinación para evitar duplicidades entre los distintos organismos de apoyo a la internacionalización, como son las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el Exterior y los centros u oficinas de representación y promoción comercial que las CCAA mantienen abiertas fuera de España.

La medida permitirá a las CCAA reducir costes en los trabajos de apoyo a la internacionalización de sus empresas, conseguir la mejor coordinación en las actuaciones en el exterior del Estado y las Comunidades Autónomas, contribuir a reforzar la imagen exterior de la marca España y atender a una demanda muy extendida entre el empresariado español de coordinación entre los agentes de apoyo a la internacionalización."

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear