jueves, 5 de julio de 2012

España cae de los 50 primeros puestos de los países con mayor libertad económica. (Economía, Política. 771)

Pues así nos va. Año tras año vamos cayendo en el rankign de libertad económica. Los últimos datos analizados son del 2009, por lo que no quiero pensar donde estaremos cuando se analice el 2010 y 2011:


"España ya no está entre los 50 países con más libertad económica del mundo después de haber perdido hasta 15 puestos en un sólo año, según el último informe "Libertad Económica en el Mundo", coeditado por Cato Institute y Fraser Institute.

Concretamente, España ha pasado de ocupar el puesto 39 en el ránking de 2008 al 54 en 2009, último año analizado, con 6,99 puntos, y se sitúa inmediatamente por debajo de países como Uganda o Jamaica, si bien en estos países apenas existe regulación.
Se trata del segundo descenso consecutivo que detecta el informe. Así, España ocupaba el puesto 30 del ránking en 2005.
El estudio refleja que, en términos generales, la libertad económica de los países está relacionada con su grado de prosperidad. Así, entre los 10 primeros países de la lista se sitúan Hong Kong, que la encabeza, así como Suiza, Reino Unido o Estados Unidos."

Fuente: Invertia

Artículos Relacionados por categorias


2 comentarios:

  1. Benvolgut Corsari i altres lectors del blog. Recomano el llibre ¨Economics in One Lesson¨ de Henry Hazlitt per acabar d'entendre la relació malsana entre politica i economia. Els paral.lelismes amb la societat actual són esfereïdors.

    Corsario y otros lectores del blog. Recomiendo el libro ¨Economics in one lesson¨ de Herny Hazlitt para entender la malsana relación entre política y economía. Los paralelismos con la sociedad actual són escalofriantes.

    ResponderEliminar

Twittear