viernes, 13 de julio de 2012

El Gobierno se baja el sueldo un 7,1%. (Política, Economía. 786)

Otra medida en la buena dirección. Desde luego tarde e insuficiente, pero al menos se van consiguiendo poco a poco medidas hasta hace poco impensables e inabordables por los políticos:


"El Consejo de Ministros aprobará mañana una reducción del sueldo para el presidente del Gobierno y sus ministros del 7,1%, porcentaje proporcional a la paga extra de navidad que van a dejar de recibir los funcionarios por las medidas de recorte anunciadas ayer.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron a Servimedia que, dado que Rajoy y el resto del gabinete sólo tienen dos pagas al año, han decidido aplicarse una rebaja del sueldo equivalente a la que sufrirán los funcionarios como consecuencia del paquete de recortes anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

De este modo, el sueldo bruto de Mariano Rajoy experimentará un descenso total de 5.584,64 euros en las seis pagas que le quedan hasta final de año.

El sueldo bruto de Rajoy descenderá así de los 78.185 euros brutos que José Luis Rodríguez Zapatero cobró en 2011 a 72.600,36 euros en todo el año 2012. Por su parte, los ministros sufrirán un recorte salarial de 4.827,21 euros. Su salario bajará de 68.981 euros brutos anuales a 64.053,79 euros en todo el año 2012.

Mientras, todos los grupos parlamentarios del Congreso registraron esta tarde un escrito para pedir que se suprima la paga de navidad que los diputados deberían cobrar en diciembre, "en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos".

La iniciativa llega justo al día siguiente de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el miércoles la eliminación de la paga extra de navidades para todos los funcionarios, dentro del nuevo paquete de recortes que pretende ahorrar 65.000 millones de euros durante los dos próximos años y medio.

Rajoy pidió ante el Pleno de la Cámara Baja que la medida se aplicara también a los diputados y los grupos parlamentarios han recogido la propuesta en cuestión de pocas horas. PP, PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV y Grupo Mixto han suscrito la iniciativa conjunta en la que piden al presidente del Congreso, Jesús Posada, que "proceda a la suspensión de la asignación extra que los miembros de la Cámara reciben en el mes de diciembre de 2012"."

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear