domingo, 15 de julio de 2012

El gobierno suprimirá la pensión indemnizatoria a los exministros con otro sueldo. (Política, Economía. 794)

Comentaba el otro día la necesaria medida (otra cosa es que sea insuficiente y tardía) de la rebaja salarial a políticos.

A esta se le suman necesarias nuevas medidas en esta dirección (qué menos) como la supresión de indemnizaciones a altos cargos o exministros si reciben otro sueldo:


"En concreto, el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere hacer incompatible el cobro de la citada indemnización de alto cargo con cualquier otro sueldo.

¿Doble remuneración en plena crisis?

La entrada en vigor de esta medida afectará a varios exministros socialistas que además de percibir un sueldo, bien como diputados, o por sus actividades en la empresa privada, tienen derecho a cobrar durante un máximo de años el 80% del sueldo que recibían cuando formaban parte del Gobierno.

Son varios los miembros del Gobierno de Zapatero que hasta ahora tenían una doble renumeración, como exministros y diputados. Entre otros, son los casos de Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Francisco Caamaño, Antonio Camacho, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Ramón Jauregui o Manuel Chaves, entre otros.

Expresidentes sin paga extra de Navidad

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, que se bajará el sueldo un 7%, también reducirá la pensión que reciben los expresidentes del Gobierno en la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Esta medida también se aplicará a los exministros, que cobran una 'pensión indemnizatoria' al finalizar su mandato por un tiempo máximo de dos años por la que perciben el 80% de su sueldo, han asegurado las mismas fuentes.

Además, el decreto ley que aprobará este viernes el Consejo de Ministros también incluirá una reducción de salario de los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy en la "parte equivalente" a la paga extra de Navidad que se quitará a los empleados públicos."

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear