sábado, 24 de septiembre de 2016

El "monte malo" de Cañamero: casa cortijo, piragüismo, una bodega bajo tierra…

Este es el "monte malo" (pretendiendo restarle importancia) que disfruta de manera privada (y en forma de negocio) la familia de Cañamero, creado todo con subvenciones públicas. 

Pero vienen a acabar con la casta política dicen, los de abajo...


Artículo de Libertad Digital:
Finca de los Cañamero, con la casa rural al fondo | nocherural.com

"Son 60 hectáreas de monte malo". Así describía el diputado de Podemos Diego Cañamero la "casa cortijo" de El Bosque (Cádiz), vinculada a la familia en régimen de cooperativa y adquirida con una subvención de 162.000 euros concedida el 14 de junio de 1988 por el director general de Cooperativas de la Junta de AndalucíaÁngel Fernández Lupón.
Sin embargo, tal y como informa ABC este miércoles, el inmueble cuenta con todos los ingredientes de una casa rural más que notable: dos salones de reuniones, un amplio comedor, una cocina industrial, un dormitorio común para 50 literas, aparcamiento propio y un "acceso asfaltado exclusivo para la finca".
De hecho, la gestión del alojamiento rural proporciona buena parte de los ingresos con los que vive el hermano del diputado de extrema izquierdaJosé Manuel Cañamero, y su esposaFrancisca García Bueno. Completa el consejo rector de esta cooperativa otra cuñada del exportavoz del SATAntonia García Bueno –quien figura como tesorera.
En la web de la cooperativa, llamada "Tierra y Libertad", encontramos una descripción más detallada de los servicios:
  1. "Zona Albergue-Centro de Formación", donde se hacen cursos "de alfabetización", encuentros de "perfeccionamiento profesional" o "formación sindical".
  2. "Zona Casa Rural", donde se describe la "casa cortijo": cocina con fregadero, vitrocerámica, microondas y frigorífico; salón-comedor con chimenea; calefacción y aire acondicionado; decoración "rústica con cuadros y bonitas lámparas"; exterior con "patio, jardín, barbacoa y un porche con vistas preciosas, así como aparcamiento propio".
  3. "Zona de Acampada", con tres hectáreas "de gran arboleda con servicios propios".
Además, el diario de Vocento cuenta que en la finca se instaló un recinto ganadero de 800 metros cuadrados, una huerta y una bodega bajo tierra donde se curan los quesos artesanales.
En la web nocherural.com se pueden ver el precio –"desde 25 euros persona/noche"- y numerosas fotografías del complejo. Además, en el apartado de "actividades para realizar", leemos: "Pesca, rutas en bicicleta, senderismo, piragüismo, relajación y disfrute de un ambiente natural".

2 comentarios:

  1. Es bueno saber este tipo de noticias,ya que así se ve de qué tipo son,la casta que ellos suelen achacar al bipartidismo deberían de aplicárselas ellos mismos y denominarse así de igual.Tanto que se quejaba y se queja de la situación en Andalucía,debería de explicar también su misma situación,sobre todo a aquellos que se consideran defensores del ideario revolucionario.Su artículo ha sido estupendo y es bueno que se sepa estas noticias.

    ResponderEliminar

Twittear