sábado, 2 de diciembre de 2017

El PP impulsará una norma que impida los perfiles anónimos en las redes sociales

Un pasito más hacia el absoluto control de las personas por parte de los políticos. Siempre por tu bien...

Leonor Mayor informa en el siguiente artículo. 
Artículo de La Vanguardia: 
El PP impulsará una norma que impida los perfiles anónimos en las redes socialesGRAF202. MADRID, 29/11/2017.- La diputada del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, atiende a los medios al término de la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en la Cámara Baja. EFE/Zipi (Zipi / EFE)
El PP impulsará un cambio legislativo para evitar que haya perfiles anónimos en las redes sociales. Los populares no ven problema en que los usuarios se inscriban con pseudónimos, pero sí quieren que detrás de eso “haya una identidad” para evitar acosos, amenazas, insultos graves y delitos, según ha explicado esta mañana en el Congreso su portavoz, Rafael Hernando.
La idea llega después de que anoche un usuario de Twitter desease a la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, que la “encontrase la Manada”. No es el primer caso de acoso a políticas, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, también han sido víctimas de acosadores en Twitter.
La presentadora de La Sexta Ana Pastor denunció el lunes las terribles amenazas que había recibido también en esta red social donde un usuario le espetó: “Esa sonrisa de puta mierda y esos ojos cambaos que tienes te los voy a romper con un bate de béisbol. Luego te arrancaré la cabeza puta asquerosa”.
Será Sánchez-Camacho, que ya ha denunciado su caso, quien se ocupe de hablar con el resto de partidos para tratar de buscar una fórmula que acabe con el anonimato y la impunidad en las redes sociales. Además, el PP tanteará a las empresas del ramo para que “sean más responsables y pongan coto a las conductas delictivas”. En última instancia, el PP quiere plantear una regulación del asunto en el ámbito europeo.

Artículos Relacionados por categorias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear