miércoles, 18 de marzo de 2020

Lección de economía para principiantes...y siguen las negligencias y dañinos efectos de la gestión del gobierno respecto al coronavirus

Otra nueva imprudencia y negligencia del gobierno en España que provoca una vez más un mayor daño para los ciudadanos, especialmente para quienes más lo necesitan. 

Otra muestra de parálisis ante los verdaderos problemas REALES (donde son buenos es en inventar emergencias con fines ideológicas y en la propaganda de relatos que sustituyen a los datos y la realidad. 

La última muestra ha sido acerca de las mascarillas y demás material médico para enfrentar el coronavirus. 


En primer lugar, rechazando la ayuda china (aprovechada por Italia o Francia) de envío gratuito de mascarillas con una condición muy sencilla (expuesta en el siguiente tuit). 

Ante la nueva inacción del gobierno, y ante la imposibilidad de encontrar distribuidores aquí en España, dos grupos hospitalarios privados han solicitado gran cantidad de material a China (mascarillas, test, trajes), y cuando iban a embarcar el envío han tenido que paralizarlo por un motivo: el gobierno ha amenazado con expropiar todo el material sanitario que llegue a territorio español. Es decir, primero dejadez absoluta y omisión de SU responsabilidad como gobierno que se encarga de la seguridad pública, y en segundo, intenta robar a quienes precisamente intentan solucionar el problema, por lo que ante la amenaza de robo y expropiación, se ha paralizado el pedido, provocando escasez y falta de material. 

A día de hoy las dos empresas que se encargan de suministrar material (test) no tienen capacidad para facilitar más test. Habían hecho grandes pedidos a China y lo han dejado también ante la amenaza de robo del gobierno. Y es que el riesgo de incertidumbre es enorme y un mal cálculo les puede llevar a la quiebra (y también a la pérdida de reputación)

Pero tampoco se dedica el gobierno a comprar. Lo único que sabe, lo único que sabe y muy bien el socialismo es ROBAR y destruir todos los incentivos de producción de la economía. Expropiación, impuestos y trabas. Es la historia del socialismo, eso que a tantos gusta y sugestionan y que lleva SIEMPRE al mismo lugar: el desastre y la miseria porque es absolutamente contrario a la naturaleza humana (en lugar de amoldarse y sacarle partido, como bien expusiera Adam Smith). 

Luego se extrañan cómo ha podido ocurrir lo que ha ocurrido en Venezuela...siguiendo las mismas medidas. Porque ya saben siempre hacen lo mismo para tratar de llegar a resultados distintos. GENIOS. 

Solo saben ocuparse de problemas imaginarios (empleándose propagandísticamente a fondo para hacer creer a la población de que son reales). "Cuando llegan los problemas reales se ven completamente incapaces, desbordados, puesto que su mundo es el de las ideas..."

En el siguiente tuit expone esto a la perfección un proveedor sanitario en China: 

Y esa es la lección de economía básica: Cuando pretendes aumentar la oferta de un producto x, lo que no puedes hacer es desincentivar la producción de la misma (robo el material y me apropio del dinero y fruto del trabajo llevado a cabo por terceros -y luego se les ocurre hablar de explotación a estos socialistas-), puesto que reducirás la oferta de dicho bien y en consecuencia tendrás una drástica escasez de dicho bien, generando a los ciudadanos una problema mucho mayor (un problema que causa no solo un enorme perjuicio económico y social, sino de vidas humanas). 

Pero recordad que es el gobierno de la gente, de los de abajo, de "socialismo amable". Siempre comparan utopías con realidades y pretenden ser siempre juzgados por sus fines utópicos y nunca por sus resultados reales y medios empleados. A eso le unes una propaganda continua inserta a todos los niveles sociales (educación, medios de comunicación...) y entiendes mejor por qué el socialismo tiene siempre tan buena prensa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear